Marsella elimina al modesto Granville en cuartos de Copa de Francia
Un gol fue suficiente
El Marsella se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa de Francia, tras imponerse por 1 a 0 como visitante al Granville, una formación que milita en la quinta categoría.
El partido se disputó en Caen y allí el Granville, un pequeño club normando, soñaba con ser el primer equipo de la CFA2 (5ª división) en alcanzar unas semifinales de la Copa francesa.
Aunque el Marsella nunca estuvo en peligro, el Granville hizo un papel digno y mantuvo opciones hasta el final.
El único gol del partido lo logró el belga Michy Batshuayi en el minuto 50, aprovechando un error defensivo local y un pase de Benjamin Mendy.
"Esta competición es apasionante porque permite que un equipo como el Granville puede llegar lejos y darlo todo. El partido ha parecido más equilibrado (de lo que debería por la diferencia de categoría), pero tuvimos muchas ocasiones", estimó el entrenador español de los marselleses, Miguel González 'Míchel'.
En semifinales, el Marsella tendrá como rival al Sochaux, de segunda división y que el miércoles eliminó a un primera, el Nantes (3-2 tras prórroga).
La otra semifinal la protagonizarán dos equipos de la Ligue 1, Lorient y el favorito París Saint-Germain, que ganaron el miércoles a Gazelec Ajaccio (3-0) y Saint-Etienne (3-1), respectivamente.
El equipo parisino se sobrepuso a la derrota del domingo en Lyon (2-1), su primera en la actual liga francesa. Los goles del equipo de la capital en Saint-Etienne llevaron la firma del uruguayo Edinson Cavani y de los brasileños Marquinhos y Lucas Moura.