Un doblete de Fekir ante Metz devuelve al Lyon la tercera plaza
El Olympique de Lyon ascendió al tercer puesto después de su cómoda victoria ante el colista Metz (2-0) merced a un doblete de Nabil Fekir, este domingo en la undécima jornada del campeonato francés.
Fekir abrió el marcador en el minuto seis con un zurdazo al primer palo desde una posición escorada, y sentenció poco después a pase del holandés Kenny Tete (20).
Fekir participó directamente en 17 goles en sus 16 últimas presencias en la Ligue 1 (12 goles, 5 pases de gol), y con nueve goles, es el máximo realizador de los suyos esta temporada, sólo por detrás del colombiano Radamel Falcao (13 dianas) y del uruguayo Edinson Cavani (11).
El Lyon se queda a tres puntos del Mónaco (2º) y a siete del PSG (1º), pero vuelve a un podio que no pisaba desde que se produjo su única derrota de la temporada, el 17 de septiembre ante el París SG (2-0).
El conjunto lionés sumó su cuarta victoria consecutiva entre todas las competiciones, y afronta con optimismo el próximo duelo de la Europa League ante el Everton el jueves.
El Metz, por su parte, concedió su décima derrota en once partidos, a la espera de la llegada el lunes de su nuevo entrenador, Frederic Hantz sustituto de Philippe Hinschberger.
Este domingo concluye la jornada en Francia con la disputa de dos partidos más; el Toulouse (11º) recibe al Saint-Etienne (7º) de Óscar García, y el Lille (19º) de Marcelo Bielsa al Olympique de Marsella (5º).