Un doblete de Depay acerca al Lyon al podio de la Ligue 1

Fecha 31 de la liga francesa

Un doblete de Depay acerca al Lyon al podio de la Ligue 1 / AFP
Afp
01 2018 - 17:26

El Lyon, cuarto clasificado de la liga francesa, se impuso por 2-0 al Toulouse (17º), ambos goles marcados por Memphis Depay, y se acerca al podio del campeonato galo, tras la 31ª fecha de la Ligue 1.

El goleador holandés decidió el encuentro con dos tantos en la primera parte, el primero con un derechazo desde la frontal del área (23) y el segundo de penal poco antes del descanso (43).

El resultado es un fiel reflejo a lo ocurrido en la cancha, en la que el Lyon se mostró ultradominador y con más ocasiones de gol ante un rival que lucha por no descender.

Con estos tres puntos, el Lyon suma 60 y sigue a dos del Marsella, que el sábado se impuso al Dijon (11º) por 3-1.

La 31ª jornada se cerrará el miércoles con el encuentro entre el Rennes y el Mónaco, aplazado por la disputa de la final de la Copa de la Liga, que el equipo del Principado perdió el sábado ante el París SG (3-0).

El equipo de la capital, que adelantó su partido contra el Angers al pasado miércoles (triunfo por 2-1) es el sólido líder, con 83 puntos, seguido por el Mónaco, con 66 y un partido menos.

Antes, el Lille (19º), que jugaba a puerta cerrada en su estadio, no pudo salir de la crisis y perdió contra Amiens (15º) por 1-0.

El club del norte de Francia encadenó su octavo partido consecutivo sin triunfo y figura todavía en una inquietante penúltima plaza en la clasificación, lejos de las ambiciones mostradas a principio de temporada.

El Lille no ha ganado desde el 28 de enero contra Estrasburgo, al que se impuso por 2-1.

El exequipo de Marcelo Bielsa jugaba a puerta cerrada debido a incidentes en su campo hace tres semanas contra Montpellier: la invasión del terreno por sus aficionados dispuestos a agredir a sus jugadores.

En los otros partidos de esta 31ª jornada, Saint-Etienne (9º, 42 puntos) firmó un buen partido en Nantes (8º), al que ganó por 3-0, con un doblete de Rémy Cabella.

Montpellier se hizo con la quinta plaza de la clasificación al derrotar en Caen (14º) por 3-1, mientras que Niza (7º, 45 puntos) se impuso en Troyes (18º) por 2-0, gracias a dos goles de Alassane Plea.

Estrasburgo (16º, 33 puntos) salvó un empate en casa contra el farolillo rojo Metz (2-2). El derbi se terminó con cierta tensión tras un mal gesto del jugador del Estrasburgo, Anthony Gonçalves, que trató de enfrentarse a un rival en su banquillo.

Un poco antes, Guingamp (10º, 38 puntos) logró ganar al Girondins de Burdeos (2-1), duodécimo en la clasificación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último