¿Qué se dijeron Neymar y Mbappé en el partido contra Juventus?

Kylan Mbappé y Neymar / EFE

Los enfrentamientos entre Mbappé y Neymar parecen no terminar, y aunque técnico y directivos del equipo han salido a quitarle color a las acciones polémicas protagonizadas en el terreno de juego, ambos jugadores dejan cada vez más claro que no se llevan bien. El enésimo choque lo tuvieron en el partido de Champions League ante la Juventus.

El foco de conflicto que se desató en el “Penaltygate” entre Neymar y Kylian Mbappé fue disipado en primera instancia, pero durante el último partido de Champions League se encendió una nueva chispas que sembró preocupación.

Tras haber anotado dos goles, Kiki se marchó en soledad rumbo al área de Juventus tras una buena maniobra previa de Lionel Messi. Con su velocidad meteórica, quedó parado ante el arquero Mattia Perin en buena posición para rematar pero con una mejor opción de pase: Ney aparecía por el centro del área para empujar la pelota al gol. El francés decidió disparar, erró y el brasileño no se quedó callado: se lo quedó mirando fijo reclamándole la asistencia. Su compañero ni lo miró.

El tema no pasó desapercibido en los medios franceses y el entrenador Christophe Galtier otra vez debió salir a apagar la alarma de conflicto. “La relación entre Ney y Kylian es muy buena y no hablo de ella. Están asociados en los ejercicios, a menudo juntos durante el calentamiento. Hubo una situación de partido. Lo hablé con Kylian ayer y creo que lo hablaron junto con Ney”, expresó en la conferencia de prensa previa al duelo ante Brest de este sábado (desde las 12, hora Argentina) correspondiente a la 7ª fecha de la Ligue 1.

“La acción se desarrolla en dos etapas. Al inicio, a Kylian le cuesta dar el pase. Y el segundo momento en el que marca la diferencia en el área y no ve a Ney. Cuando ves las imágenes parece fácil pero en acción es más difícil. Hay dos segundos para tomar una decisión y Kylian está concentrado en el balón para rematar. Estoy convencido de que dará algunas asistencias a Ney. No he sentido ninguna tensión particular desde entonces”, aseguró intentando dar por terminada una nueva polémica.

Mbappé había hablado tras el choque contra Juventus y si bien no se expresó sobre este hecho puntual, dejó al descubierto su pensamiento: “Siempre quiero llegar más alto, seguir mejorando. Podría haber marcado un tercer gol hoy. Pero creo que marcaré el sábado y también la semana que viene”.

A la espera de conocer los convocados, el DT afirmó que no hará descansar al tridente conformado por Messi, Neymar y Mbappé ante Brest, pero aceptó que es “posible” que alguno de ellos no juegue esta fecha para cuidar su físico.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último