Angers pierde su lugar en el podio de la liga francesa

No se pudo mantener

Jugadores del Angers / bluewin.ch
Afp
06 2015 - 18:24

El Angers, equipo revelación del arranque de la liga francesa, perdió su lugar en el podio simbólico de la clasificación tras caer 2-0 en casa contra el Rennes, este viernes en el primer partido de la 13ª jornada.

Con 22 puntos, este revés hace pasar al Angers del tercer al cuarto lugar por diferencia de goles, ahora desfavorable con el Saint-Etienne (3º), que tiene las mismas unidades y que visita el domingo al Lyon, segundo con los mismos 22 puntos.

Por delante, el París Saint-Germain, líder destacado, cuenta con una ventaja de diez puntos sobre sus perseguidores y recibe el sábado a un equipo de la zona baja, el Toulouse (19º, penúltimo).

El Rennes, por su parte, se puso sexto con su victoria del viernes, lograda gracias a los tantos de Abdoulaye Doucouré (minuto 4) y el suizo Gelson Fernandes (61). Thomas Mangani falló un penal para el Angers en el 83.

"Necesitábamos volver a ganar. Ya lo habíamos hecho en Bastia en la Copa de la Liga, pero no en el campeonato. Llevamos ya unos partidos jugando bien fuera de casa", celebró el entrenador del Rennes, Philippe Montanier.

Tras su fulgurante arranque, el recién ascendido Angers parece que va perdiendo fuerza y ha caído en sus tres últimos partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Teniendo en cuenta su empate 0-0 en Guingamp en la undécima jornada, el balance del Angers es de apenas un punto de los últimos nueve posibles en la Ligue 1.

"No podemos cometer tantos fallos si queremos conseguir un buen resultado. Creo que el resultado es demasiado duro, aunque la victoria del Rennes no es injusta", reconoció el técnico del Angers, Stéphane Moulin.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último