El Eibar eliminado por un Segunda B en la Copa del Rey
El Navalcarnero, de la 2ª división B, la tercera categoría del fútbol español, dio este domingo la sorpresa al ganar 3-1 y eliminar al Eibar en la Copa del Rey, con un doblete de Juan Esnáider.
El equipo vasco, plagado de rotaciones, se adelantó con un gol del japonés Yoshinori Muto (16), pero Manu Jaimez igualó de penal (30) y Juan Esnáider completó la remontada (62, 79) del 'Nava', que le mete en octavos del torneo del KO.
El modesto equipo madrileño, que trabajó esta semana para limpiar su campo tras la nevada que cayó sobre el centro de España el pasado fin de semana, dio la sorpresa en un partido con ocasiones para los dos equipos, donde se lucieron los porteros de ambos conjuntos.
En la segunda parte, el Eibar apretó tras quedar por detrás en el marcador e hizo sufrir al Navalcarnero que aguantó la presión para acabar llevándose el encuentro y la clasificación.
El Betis, por su parte, ganó 2-0 al Sporting de Gijón, de segunda división, con goles de Sergio Canales de penal (28) y de Rodrigo Sánchez (31).
El Betis no tubo problema para imponerse a un Sporting, que se quedó pronto con diez por la expulsión de Marc Valiente (20).
Granada y Osasuna también pasaron este domingo a octavos de final la Copa del Rey, tras imponerse respectivamente a Málaga y Espanyol, dos equipos de la segunda división.
En el derbi andaluz de dieciseisavos, el Granada, que pugna por meterse en los puestos europeos en LaLiga, se impuso al Málaga por 2-1.
Fede Vico (16) y Jorge Molina (28) adelantaron al Granada, pero Cayetano Quintana recortó (76) distancias.
Los granadinos dominaron al Málaga, que buscó responder al contraataque, pero falló en la definición en los últimos metros.
El tanto de Caye espoleó al Málaga en el último cuarto de hora, aunque el Granada aguantó para llevarse la clasificación.
El Osasuna venció al Espanyol, líder de la categoría de plata del fútbol español, por 2-0, con sendos tantos de Javi Martínez (9) y Kike Barja (29) en un mano a mano con el portero rival.
El Espanyol, con la vista más puesta en su propio campeonato, recurrió a las rotaciones y el costó encontrar los huecos en la ordenada formación navarra.
El Osasuna impuso su pegada en un partido en el que mostró muy firme sin dar demaiadas ocasiones a su rival.