Benítez: "Esto apenas empieza"
El próximo partido de pretemporada es ante el Manchester City.
El técnico madridista se mostró muy tranquilo con sus jugadores y también con la gente que le rodea en el trabajo diario
Rafa Benítez es el primero que no estaba satisfecho con el partido del Real Madrid. Fue un debut descafeinado, pero el madrileño ha tratado de sacar las conclusiones positivas del partido frente a la Roma. En la charla de ayer, el técnico se mostró muy tranquilo con sus jugadores y también con la gente que le rodea en el trabajo diario: "Esto es normal, es el principio, llevamos sólo cinco días de entrenamiento y se nota en las piernas. La Roma llevaba más tiempo trabajando. En cuanto ganemos un poco de ritmo vamos a ir para arriba".
El entrenador cree que la falta de energía, producto de la sobrecarga de entrenamientos, dejó al equipo sin frescura y sin capacidad para ejecutar algunas de las tareas que se habían hablado antes del encuentro. El técnico se prepara también para un encuentro complicado frente al City. A la calidad y potencial de los ingleses hay que añadir que llevan 11 días más de preparación.
Otro factor que obliga a tener paciencia es que ahora la plantilla es un banco de pruebas. Pese a que apenas hay caras nuevas, Rafa le ha dado una vuelta al esquema y hay que asimilarlo. También está haciendo prácticamente dos equipos y mezcla teóricos titulares y suplentes.
Ha bastado un primer partido gris, sin goles y con poco juego, para constatar que en este club no hay excusas que valgan. Sin embargo, tiene claro que esto no es más que el principio, que no se trata de cómo empieza sino de cómo acaba, que su Madrid ha tenido un debut muy frío, pero que el agua ni siquiera ha comenzado a hervir.
Los jugadores, por su parte, tampoco han dado ninguna señal de alarma. Ellos mismos saben que en la pretemporada no cuentan los resultados. El año pasado, sin ir más lejos, los resultados del equipo en la gira por Estados Unidos fueron los peores en años, pero después se batió el récord de victorias con aquellos 22 triunfos. Lo que cuenta es la preparación. Además, la carga ha subido con respecto a Ancelotti. El equipo sólo se ha librado de la doble sesión antes y después del partido.
Texto de Marca.com