Morata festeja por fin en un nuevo triunfo del Atlético Madrid
El equipo de Simeone tuvo una buena semana jugado en el Metropolitano
Madrid/El Atlético (2º) ganó 2-0 en su estadio al Villarreal (18º), este domingo en la 25ª jornada, con el primer gol como rojiblanco de Álvaro Morata, fichado en enero del Chelsea y cuyos dos primeros tantos, ante Real Madrid y Juventus, habían sido anulados por el VAR.
En el Metropolitano, Morata marcó con una volea que empalmó con la zurda (31), tras pase de Filipe Luis, para finalizar una brillante acción colectiva.
El jugador celebró el tanto echándose la mano a la oreja, ironizando sobre sus anteriores 'bautizos' goleadores con el Atlético, nada menos que ante sus exequipos Real Madrid y Juventus, cuando fueron anulados después de que el árbitro consultara el VAR.
Brillante en el Metropolitano
"Necesitamos ganar todos los puntos en nuestro estadio. Si jugamos como lo estamos haciendo va a ser difícil que nos ganen, nosotros vamos a pelear hasta el final como un equipo", señaló sobre la pelea por el título el internacional español.
A la hora de juego Diego Costa sustituyó a Morata, que recibió los aplausos en su nuevo estadio, 'perdonando' su pasado en el rival blanco.
Ya en la recta final (8), Saúl cerró la victoria con un estético globo.
En la clasificación, el Atlético sigue segundo, a 7 puntos del líder Barcelona, que el sábado se impuso 4-2 en Sevilla (5º).
El Real Madrid, tercero a 5 unidades de los rojiblancos, cierra los partidos del domingo ante el Levante (13º).
Con su triunfo el Atlético completa una semana brillante en su estadio, tras batir, también por 2-0, a la Juventus en la ida de octavos de la Champions, un resultado que encamina su pase a cuartos.
El partido pudo tener un devenir diferente si el delantero camerunés Karl Toko Ekambi hubiera ganado su duelo ante el arquero esloveno Jan Oblak (9).
El Valencia se encalla
En el otro duelo jugado este domingo el Leganés (12º) consiguió empatar 1-1 en casa contra el Valencia (8º), con un tanto cuando el partido llegaba al descuento final.
El Valencia se adelantó en el marcador en el minuto 22, con un falta colgada al área por Carlos Soler y que el francés Geoffrey Kondogbia cabeceó a la red.
En la recta final, con los locales lanzados a la desesperada, el Valencia tuvo buenas ocasiones para sentenciar el duelo, especialmente con Kevin Gameiro (86) y Rubén Sobrino (87), pero fueron los madrileños los que terminaron empatando.
Fue en el 89, cuando el danés Martin Braithwaite remató en el área, su rechace fue despejado por un defensa, pero él mismo llegó al balón para marcar.
Es el cuarto empate consecutivo en la Liga para el Valencia, que el jueves se clasificó para octavos de final de la Europa League al eliminar al Celtic de Glasgow y que en el jueves de la nueva semana intentará avanzar a la final de la Copa de la Rey, recibiendo en Mestalla al Betis en la vuelta de las semifinales (ida en Sevilla: 2-2).