Liga española: Dúo argentino rescata al Atlético de Madrid ante Cádiz
Fútbol español
Dos campeones del mundo con la Albiceleste, Ángel Correa, autor de un doblete, y Nahuel Molina, que marcó el otro tanto, firmaron la remontada del Atlético ante el Cádiz (3-2), este domingo en la octava jornada de la Liga.
En el estadio Metropolitano, el Atlético se dio un baño de confianza al ser capaz de remontar los goles iniciales de Lucas Pires (12) y Roger Martí (27) para lograr una victoria que le permite dormir en zona Champions (4º), con un partido además menos.
Antes del descanso Correa, la eterna navaja multiusos de Diego Simeone, acortó distancias al cabecear un centro de César Azpilicueta (32).
Ya en la segunda mitad Nahuel mostró olfato para aprovechar un rechace tras un primer tiro de Marcos Llorente (47).
Y Correa firmó su doblete rematando un servicio de Saúl desde la izquierda (66).
"Quise forzar un poco a pesar de tener dolor para ayudar al equipo y salió bien. El entrenador me dijo que jugara como nueve para dar más libertad a (Antoine) Griezmann", dijo Correa tras el partido, haciendo referencia al esguince de rodilla que le impidió jugar el jueves en el triunfo contra Osasuna (2-0).
"Nos hubiera gustado aguantar un poco más esta ventaja, pero no pudo ser, aguantar al inicio de la segunda parte, pero ellos fueron con todo", dijo Roger Martí.
A la misma hora el Betis (7º) ganó 3-0 en su cancha al Valencia (9º) con el joven Assane Diao, de solo 18 años, repitiendo gol en su segundo partido en la primera división.
Marc Roca (52) y Ezzalzouli Abde (85) completaron el triunfo del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.
- Luis Suárez, tres goles y lágrimas -
En el partido de la mañana el delantero colombiano del Almería Luis Suárez firmó un triplete 'exprés', en cinco minutos, en el empate 3-3 de su equipo ante el Granada, en un partido en el que tuvo que ser sustituido por una lesión aparentemente muy grave.
En un duelo andaluz entre los dos últimos de la Liga, Suárez explotó al final de la primera parte para situar a su equipo con 3-0 (minutos 41, 44 y 45+1), servido en los tres tantos por el belga Largie Ramazani.
Pero en la segunda parte el Granada fue capaz de igualar con los tantos de Bryan Zaragoza (66, de penal), Ricardo Sánchez (70) y Myrto Uzuni (86).
La gran tarde de Suárez en su estadio se truncó poco antes del empate del Granada. El jugador se tuvo que retirar en camilla, sin poder apoyar el pie izquierdo y entre lágrimas.
El internacional colombiano de 25 años podría estar lesionado de gravedad. Por el momento el Almería no ha informado de su situación.
Tras el partido, el Almería es colista con tres puntos y el Granada penúltimo con dos más.
En el otro encuentro disputado este domingo Osasuna (9º) ganó 2-0 en su visita al Alavés (16º).
La octava jornada de la Liga, liderada por el Real Madrid con un punto de ventaja sobre el Barcelona, se cierra el lunes con el duelo Las Palmas-Celta.