Keita, estrella del Leipzig, recibe una dura multa por un permiso de conducir falso
Consecuencia por infringir las leyes de tránsito en Alemania
El internacional guineano del Leipzig Naby Keita fue condenado por un juzgado de esta ciudad a una multa de 415.000 euros por haber intentado utilizar en Alemania un falso permiso de conducir adquirido en su país, publicó este martes el diario Bild.
Bild estableció esta cuantía haciendo un cálculo del salario de Keita. En Alemania las multas de este tipo son proporcionales al suelo del acusado.
Un juzgado de Leipzig, contactado por la agencia de prensa SID, filial de la AFP, confirmó, sin mencionar el montante exacto, que se trata de una multa "de seis cifras".
Los magistrados de Leipzig acusan a Keita, que intentó en dos ocasiones obtener un permiso de conducir alemán presentando falsos permisos guineanos en diciembre y enero, de falsificación, tras el estudio del documento por parte de los expertos.
El centrocampista de 22 años, nominado para el Balón de Oro 2017 y que está fichado por el Liverpool para la próxima temporada, ha presentado un recurso.
El internacional alemán del Borussia Dortmund Marco Reus fue multado con 540.000 euros de multa en 2014 por reincidir en la conducción sin permiso.