Hoeness, cerca de retomar la presidencia del Bayern Múnich
Alemania/Hoeness fue condenado en junio de 2014 a una pena de prisión efectiva por el fraude fiscal de varios millones de euros.
Uli Hoeness, expatrón del Bayern Múnich, se prepara para retomar la presidencia del gigante bávaro tras cumplir su pena de prisión por fraude fiscal, afirmó este jueves la revista de fútbol alemana Kicker.
"Uli necesita al Bayern como el aire para respirar", indicó uno de sus allegado que no quiso revelar su identidad, publicó la revista especializada en el fútbol germano.
Hoeness podría volver al puesto de presidente del club, una función de supervisión, pues la dirección de gestión quedaría en manos de Karl-Heinz Rummenigge, presidente director y verdadero hombre fuerte del campeón alemán.
Este último tomó las riendas del Bayern durante la ausencia de Hoeness, condenado en junio de 2014 a una pena de prisión efectiva por el fraude fiscal de varios millones de euros.
Hoeness quedó en libertad el 29 de febrero pasado, tras cumplir de forma efectiva la mitad de la pena.
El puesto de presidente del consejo de vigilancia del club actualmente lo ocupa Karl Hopfner, quien había manifestado que iba a asegurar un interinato hasta la vuelta de Uli Hoeness.
Por otro lado, el club busca un nuevo director deportivo, después de la salida sorpresiva de Matthias Sammer, quien adujo motivos personales para dar un paso al costado, aunque la prensa alemana indica que en realidad se marchó porque nunca encontró su lugar en el seno de la institución.
Los candidatos a tomar esa plaza vacante son Max Eberl, del Borussia Mönchengladbach, Stefan Reuter, del Augsburgo, y Philipp Lahm, actual capitán del equipo que se encuentra cerca de su retiro del fútbol, según los medios de comunicación germanos.