El 'Gladbach' se complica la Champions al empatar ante el Werder
Un resultado que poco ayuda a sus aspiraciones europeas
El Borussia Mönchengladbach, quinto clasificado, empató 1-1 en casa con el Werder Bremen, octavo, este domingo en el cierre de la vigésimo octava jornada de la Bundesliga, con lo cual se complicó en la carrera por los puestos de Liga de Campeones.
RB Leipzig (3º) y Eintracht Fráncfort (4º), los dos últimos equipos dentro de la 'zona Champions', habían ganado sus partidos el sábado y se habían distanciado en la tabla, añadiendo una dosis extra de presión al 'Gladbach', que necesitaba la victoria en su estadio Borussia Park para no descolgarse.
Con 48 puntos, el Borussia Mönchengladbach queda ahora a 4 puntos del Eintracht y a 7 del Leipzig, cuando quedan seis jornadas para el final del campeonato.
El único tanto del Mönchengladbach este domingo lo firmó Florian Neuhaus (49), que culminó con éxito un mano a mano con el arquero rival, cruzando cuando se quedaba casi sin ángulo, tras recibir un pase de oro de su compañero suizo Nico Elvedi, que robó un balón en el medio del campo e inició el contragolpe.
El Werder privó del triunfo a su rival al empatar en el 79, con un gol de cabeza del holandés Davy Klaassen a centro del japonés Yuya Osako.
El Mönchengladbach sigue su mala racha y sólo ha podido ganar un partido en las ocho últimas jornadas.
En el otro partido del domingo, el Hoffenheim (7º) goleó 4-0 en su visita al Augsburgo (15º) con triplete del argelino Ishak Belfodil (61, 74 y 82).
El jugador norteafricano completó de manera excelente el trabajo que había iniciado el croata Andrej Kramaric (6) con su decimoquinto gol del curso.
El delantero argelino está en una gran racha, tras el doblete logrado la semana pasada, para situarse con 13 goles en la lista de artilleros de la Bundesliga.
Con este triunfo contundente el equipo dirigido por Julian Nagelsmann, técnico prodigio de 31 años, sigue en la pelea por los puestos de Europa League, quedando a un punto del sexto puesto, que ocupa el Wolfsburgo.
Nagelsmann abandonará el club la próxima temporada para sumarse al Leipzig y ha dejado claro que su objetivo es dejar a su equipo en Europa.
"Todavía tenemos que ganar nuestros partidos porque los equipos con los que competimos están increíblemente consistentes este año", señaló el técnico a Sky.
En la lucha por el título, el Bayern Múnich pasó por encima del Borussia Dortmund (2º) el sábado con una goleada 5-0 que le permitió recuperar el liderato con un punto de ventaja sobre su gran rival.