Bayer Leverkusen sorprende al Hertha Berlín con doblete de Calhanoglu
Mientras el Bayern Múnich y el Leipzig no bajan la guardia
El Bayer Leverkusen (8º), que jugará con el Atlético de Madrid en los octavos de la Liga de Campeones, tomó aire en la Bundesliga al batir este domingo por 3-1 al Hertha Berlín (5º) con un doblete de su delantero turco Hakan Calhanoglu.
Hertha, que ocupaba la tercera plaza del podio antes de esta 17ª jornada -última de la primera vuelta-, pierde dos posiciones.
Con 24 puntos el Leverkusen avanza hasta la octava posición, a 5 de los puestos europeos.
Abrió el marcador el turco Ömer Toprak (minuto 12) y luego llegó el doblete de su compatriota Calhanoglu (36 de penal y 88). Valentin Stocker logró el tanto del equipo de la capital (45).
Como anécdota, el penal transformado por Calhanoglu puso fin a una serie de cuatro penales fallados de manera consecutiva por el Leverkusen en el campeonato, sin contar el que estrelló en el larguero frente al Mónaco en Liga de Campeones, que rebotó en la espalda del arquero Morgan De Sanctis antes de entrar.
"No hemos hecho un partido extraordinario, no hemos dominado al adversario como queríamos, pero hemos ganado", dijo el director deportivo del Bayer Rudi Völler.
"El Hertha es un muy buen equipo, hemos temblado un poco pero al final la victoria es merecida", añadió el mítico exdelantero internacional.
Pal Dardai, el técnico del Hertha, consideró que el tercer gol encajado en el minuto 88 ofrece una imagen errónea del partido: "El marcador no refleja el buen partido que hemos hecho, pudimos haber finalizado 2-2".
Bayern Múnich y Leipzig no bajan el ritmo
El viernes, el Bayern de Múnich, líder, regresó del parón invernal venciendo lejos de casa al Friburgo (2-1) con un doblete del polaco Robert Lewandowski.
El ariete regresó de vacaciones con el olfato intacto y marcó un doblete (35 y 90+1) que sirvió al conjunto bávaro para remontar in extremis el gol inicial de Janik Haberer (4).
El Leipzig, segundo en la tabla a tres puntos, siguió sus pasos el sábado ganando 3-0 al Eintracht Fráncfort (6º).
El momento que cambió el duelo llegó tras 125 segundos de juego, cuando el portero visitante Lukas Hradecky despejó con la mano fuera del área ante el brasileño Bernardo, a punto de marcar.