EN VIVO| Noticiero Matutino

Leyenda brasileña, arremete contra aficionados de club español tras descender

Liga española

El descenso a segunda división provoca malestar, especialmente a uno de los clubes afectados / AFP
Guillermo Polanco
09 2023 - 14:45

Tras culminar La Liga de España se dio a conocer el equipo triunfante de este título. El Fútbol Club Barcelona se proclamó campeón sumando un total de 88 puntos.

Esta temporada, con sus controversias y buenos momentos, llegó a su fin. La persiana se bajó y la realidad es que varios equipos se vieron en la desafortunada situación de descender de categoría.

Estos equipos son tres; el Elche Club de Futbol, el Real Club Deportivo Espanyol y el Real Valladolid. Este último ya había descendido a segunda división hace un año, y solo duró una temporada en primera.

En su reciente partido contra el Getafe, en la última fecha de la liga española, el Valladolid solo logró un empate. Esta igualdad no le sirvió, ya que el Almería se pudo mantener un punto arriba y con eso selló su permanencia.

El Almería jugó su partido contra el Espanyol, y quedó empatado 3-3. Con esta igualdad, el Valladolid debía ganar el partido, pero se quedaron cortos y el empate 0-0 contra el Getafe los condenó al descenso a segunda otra vez.

Esto trajo una ola de críticas por parte de la afición, quienes le reclaman al actual presidente del club, la leyenda brasileña Ronaldo Nazario.

Recordemos que Ronaldo compró el Real Valladolid en el año 2018. El anuncio tuvo lugar el 3 de septiembre de ese mismo año.

"El Fenómeno" brasileño pagó unos 30 millones de euros por el 51% de las acciones del Real Valladolid. "Compré el club con dinero de mi bolsillo. No hay ninguna inversión externa ni ningún fondo de inversión. No tengo socios. Es un proyecto mío y me encanta que sea así", confesó.

 

Ronaldo estalla contra la afición

Cinco años han pasado después desde que Ronaldo tomó posesión del club blanquivioleta, y durante su administración han jugado en segunda división en dos ocasiones en la pasada temporada 21/22 y jugará en la próxima 23/24.

Este fracaso hace que hayan dudas sobre el futuro del proyecto de Ronaldo con el Valladolid y este lunes salió en rueda de prensa luego de hacerse oficial el descenso del club.

Se pronunció para dar explicaciones y lo que consiguió fue disgustar a los aficionados, a los que llamó "radicales". Esos hinchas quienes se han opuesto al club en distintas ocasiones, como lo fue el cambio del escudo del club el año pasado.

Las principales críticas sobre Ronaldo y sus allegados han respondido al cambio de escudo, con frecuentes cánticos de “el escudo no se toca” o “el escudo devolvedlo” por parte de la grada. Solo durante unos minutos del Real Valladolid - Mallorca (3-3), en abril, el primer encuentro, se escuchó “¡Ronaldo vete ya!”.

Ronaldo sostuvo, ante los rumores de venta del club, que solo se irá cuando deje “un legado” aún por llegar en materia futbolística. Más allá de los avances del Real Valladolid como marca o en lo extradeportivo.

Ronaldo también hizo un señalamiento hacia el alcalde de la ciudad de Valladolid, Oscar Puente, debido a que el gobernante no dio el apoyo financiero a la entidad blanquivioleta.

"Pasados los cuatro años no ha hecho absolutamente nada por el Real Valladolid", señalo Ronaldo.

Puente respondió a Ronaldo, y menciono su falta de autocrítica como dirigente de la entidad tras los dos descensos de división. En una entrevista en la cadena Ser expresó lo siguiente: "El problema de Ronaldo es que no sabe dónde está. No sabe ni en el país en el que vive ni en la ciudad en la que ha aterrizado. En España lo que pretende no es posible. Ni yo le puedo regalar el estadio ni le puedo ceder el estadio durante 50 años y asumir yo los costes".

El presidente del Valladolid también anunció el lunes que el probable nuevo alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, se ha comprometido a ayudar al conjunto, además de buscar iniciativa privada para impulsar al club.

El exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha apoyado a su sucesor socialista (Oscar Puente) al considerar “una pasada” que el brasileño culpe del descenso a las políticas consistoriales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último