Lenglet es consciente de la capacidad de juego del Slavia Praga
El jugador del Barcelona respeta al rival.
El defensa francés indicó que no será un partido sencillo para los azulgranas. “Vamos a sufrir, pero tenemos nuestro plan. Es un rival peligroso, con mucha velocidad, pero para nosotros es un partido muy importante”. Considera que el Barça está ahora en su mejor momento desde que comenzó la temporada: “Estamos mejor que al principio, más fuertes y estamos más fuertes atrás”.
Lenglet afirma que para él es de suma importancia no encajar goles en contra, incluso más importante que asistir. Los puntos estadísticos clave del Barca demuestran que el club ha mejorado y en eso sobresale la cifra de goles encajados, lo cual según Lenglet da a conocer que están mejor físicamente, individualmente y debían recordar conceptos del año pasado.
El francés está claro de lo importante que es para el Barca ganar este partido, “Los partidos de Champions son importantes y este lo será mucho, queremos los tres puntos para tener este margen en la tabla”. No duda de la dificultad del rival: “Sabemos que fue un partido muy complicado para Inter y Borussia, pero también sabemos que ganar es muy importante para nosotros”.
Siendo el defensa elogiado por el técnico rival, este le dio las gracias pero comentó que él cree que todavía puede hacer mucho más. “Me alegro de escuchar estas cosas. A nivel personal, fue una buena etapa el año pasado y ahora encaro nueva temporada con nuevos objetivos. Me siento cómodo con compañeros, míster... pero creo que puedo hacer más y me gustará aún crecer un poco más”.
También habló acerca de su compañero de club y selección, Samuel Umtiti, quien según el club se habría lesionado la rodilla izquierda, pero Clement dijo que solo tuvo un golpe, que eso era todo. Aparte habló del rival Checo. “Es un equipo que tiene talento, poder ofensivo, les gusta atacar. Han creado peligro a Inter y Borussia. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos mucho respeto”. Y cree que “será distinto a Éibar, tiene cosas similares pero también cosas que no tienen nada que ver”.
Demostró estar consciente de la fortaleza del Slavia, ya que sabe que será un partido exigente, por la resistencia y velocidad del conjunto checo. “Sabemos que pueden correr mucho, será un partido de duelos de enfrentamientos directos, tendremos que responder de la mejor manera”.
Por último, comento acerca de su compañero Antoine Griezmann. “Griezmann está contento, cada vez mejor” y declaró que no importa el día que se juegue, el Barcelona afrontará el Clásico como se debe “Soy de jugar los partidos cuando vienen. Lo jugaremos igual cuando toque, que se juegue en diciembre no cambia nada”.