Leipzig cumple en Hamburgo y jugará su primera final de Copa alemana

Clasificación histórica

Leipzig cumple en Hamburgo y jugará su primera final de Copa alemana / AFP
Afp
23 2019 - 20:05

El RB Leipzig se clasificó por primera vez para la final de la Copa de Alemania tras vencer 3-1 en el terreno del Hamburgo, un histórico que juega ahora en la segunda división, este martes en la primera semifinal.

El otro finalista de la DFB Pokal saldrá del duelo que mide el miércoles al Werder Bremen con el Bayern de Múnich. El peruano Claudio Pizarro, de 40 años y jugador del Werder, jugó 327 partidos con el Bayern.

El danés Yussuf Poulsen abrió el marcador para el Leipzig en el minuto 12, rematando de cabeza a la red un saque de esquina lanzado por su compañero Marcel Halstenberg, pero el Hamburgo igualó en el 24, cuando el gambiano Bakery Jatta robó un balón en la banda y desde fuera del área, algo ladeado, envió un globo que el arquero visitante tocó, pero sin poder evitar que se introdujera en su portería.

Un tanto en contra de Vasilije Janjicic en el 53 volvió a poner por delante al Leipzig, que sentenció definitivamente en el 72, cuando el sueco Emil Forsberg puso el tercero, de nuevo con Halstenberg brindando el pase decisivo.

"Sueñas con partidos así, es algo especial conseguir esto con este club", declaró Forsberg a la televisión ARD. "Llevo tiempo aquí y vine aquí para vivir momentos así. Hay que felicitar a los jugadores, al club y a la ciudad de Leipzig", afirmó.

Buena racha

El entrenador del equipo, Ralf Rangnick, que fue campeón de este torneo en 2011 con el Schalke 04, también habló para la televisión alemana.

"Ninguno de nuestros chicos ganó antes un título y les he estado diciendo, desde mi propia experiencia, cómo de especial es vivir una final en Berlín", explicó el técnico del equipo de la extinta RDA.

El Leipzig, tercero en la Bundesliga y con una plaza en la próxima Liga de Campeones casi asegurada, está en un momento dulce de la temporada y encadenó este martes una sexta victoria consecutiva, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Será la primera gran final del RB Leipzig, una formación fundada en 2009 y que ha tenido una progresión fulgurante, impulsada por las inversiones de la multinacional de bebidas Red Bull.

El Hamburgo, que todavía se mantiene en puestos de ascenso al ser segundo de la segunda categoría, lleva cinco partidos ligueros sin ganar y no pudo dar una alegría a su afición, quedando en puertas de la que hubiera sido su primera final de Copa desde su título de 1987.

La final de la Copa de Alemania 2018-2019 se jugará el 25 de mayo en el estadio Olímpico de Berlín.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último