Leicester se aferra a la zona Champions, Tottenham alcanza al United

Fecha 24 de la Premier

Jugadores del Leicester City / AFP
Afp
22 2020 - 18:05

El Leicester derrotó al West Ham por 4-1 para afianzarse en la tercera plaza del podio, mientras que el Tottenham de José Mourinho sufrió para derrotar por 2-1 al colista Norwich, este miércoles en la vigésaima cuarta fecha de la Premier League.

Tras la victoria el martes del Manchester City (1-0 al Sheffield United), el Leicester estaba obligado a ganar si no quería alejarse de la lucha por el subcampeonato.

Los 'Foxes' cumplieron el objetivo con los tantos de Harvey Barnes (25), del argentino Roberto Pereyra (45+5) y doblete del español Ayoze Pérez (81 de penal y 89).

Mark Noble recortó para los visitantes desde el punto de penal al comienzo de la segunda parte (50).

La mala noticia para el Leicester fue la lesión de Jamie Vardy. El goleador sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo en la primera parte y tuvo que ser sustituido.

"Jamie es un talismán para nosotros (...) Él no ha jugado algunos partidos y el equipo ha seguido jugando bien, aunque por supuesto queremos que esté bien. Deseo que no sea nada serio", dijo su técnico Brendan Rodgers.

Con estos tres puntos, el Leicester mantiene la diferencia de tres puntos con respecto del City (48 por 51), aunque amplía diferencias con respecto al Chelsea, cuarto con 40 unidades tras empatar el martes frente al Arsenal (2-2).

El quinto clasificado de la Premier League, Manchester United, dio un gran pasó atrás en sus aspiraciones de jugar la próxima Liga de Campeones al perder 2-0 contra el Burnley (13º) en Old Trafford.

El neozelandés Chris Wood (39) y Jay Rodriguez (56) fueron los autores de los goles del Burnley, que de esta manera se llevó los tres puntos del 'Teatro de los Sueños'.

Debacle en Old Trafford

Es la tercera derrota en las últimas cuatro jornadas de la Premier League para un Manchester City que ha perdido un tercio de los partidos del campeonato inglés disputados esta temporada (8 de 24).

Al término del partido, el público que quedaba en las gradas, muchos se habían ido minutos antes, abucheó y lanzó cánticos contra los propietarios y dirigentes del club.

En el otro partido disputado, el Tottenham sumó una importante, pero sufrida victoria ante el Norwich, que permite al equipo de Mourinho escalar posiciones en la tabla y acercarse a los puestos europeos.

Dele Alli adelantó a los 'Spurs' poco antes de la pausa (38), pero el finlandés Teemu Pukki empató de penal para el colista de la Premier mediado el segundo periodo (68).

A 10 minutos para el final, el surcoreano Heung Son-min dio la victoria a los londinenses, que ascienden de esta manera en la sexta plaza, empatado con 34 puntos con el United y el Wolverhampton, que cerrará la jornada intersemanal recibiendo el jueves al líder destacado Liverpool.

Además de la victoria, la buena noticia para los 'Spurs' es la recuperación del arquero francés Hugo Lloris, que este miércoles reapareció como titular tres meses y medio después de lesionarse gravemente en el codo.

La prensa española, además, apunta a la posibilidad de que el delantero brasileño de la Real Sociedad William José fiche en las próximas horas por los 'Spurs' por la baja de larga duración del goleador Harry Kane.

Todo ello debe insuflar optimismo a los hichas del Tottenham, que tras el desastroso inicio de campeonato que provocó el cese del argentino Mauricio Pochettino como técnico, se ven cerca ahora de la Champions y que en menos de un mes recibirán al Leipzig en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Aunque Mourinho insistió en que para conseguir éxitos necesita fichajes en el mercado de enero: "Miro al banquillo y no tenemos delanteros. Cuando el Chelsea quiere ganar saca a Michy Batshuayi, Cuando el City quiere sacar a Gabriel Jesus, mete a Sergio Agüero. Hemos tenido muy mala suerte con las lesiones".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último