Las lágrimas de emoción de Carlo Ancelotti tras conquistar La Liga
Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se mostró emocionado en los minutos posteriores a lograr el campeonato de la Liga española en el Santiago Bernabéu, el 35º en la historia del club blanco, e insistió en lo positivo de la celebración.
"Es la primera vez que gano un título en el Bernabéu y el ambiente es verdaderamente especial", declaró el técnico italiano, que vive su segunda etapa en el Real Madrid después de un primer periodo entre 2013 y 2015.
"La celebración es buena en el aspecto mental, tenemos que celebrarlo. Somos profesionales", declaró sobre lo adecuado o no de celebrar el título apenas unos días antes del crucial vuelta de semifinales de Liga de Campeones contra el Manchester City (derrota 4-3 en la ida).
"Hoy hay que celebrar", insistió.
Claramente emocionado por el título, que le convierte en el primer entrenador en haber ganado el campeonato en las cinco grandes ligas (España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia), Ancelotti declaró: "es genético, mi padre también se emocionaba fácilmente, como mi abuelo. Si lloro es porque estoy feliz".