Kimmich regresa a los entrenamientos con el Bayern tras su lesión
El jugador, que ocupa una posición retrasada en la medular, aporta equilibrio al equipo
El centrocampista internacional del Bayern de Múnich Joshua Kimmich, lesionado en el menisco de su rodilla derecha a comienzos de noviembre, regresó a los entrenamientos grupales y podría incluso jugar algún minuto el sábado ante el Bayer Leverkusen.
"Hay que ver cómo soportará el entrenamiento los próximos días", indicó este martes su entrenador, Hansi Flick. "Debe escucharse bien y valorar pros y contras, y decidiremos juntos si juega este fin de semana".
En ausencia de su volante de 25 años, el Bayern concedió tres empates en cuatro partidos de la Bundesliga, y se vio superado al frente de la tabla por el Leverkusen, nuevo líder con un punto de ventaja.
Kimmich, que ocupa una posición retrasada en la medular, aporta equilibrio al equipo y ejerce además un importante papel de líder del vestuario.
Antes de ese partido, el Bayern recibirá el miércoles al Wolfsburgo por la 12ª fecha, pero será aún demasiado pronto para que pueda volver a jugar Kimmich, indicó Flick, que tampoco podrá contar para ese partido con el centrocampista español Javi Martínez ni con Leon Goretzka.