El juvenil equipo cubano enfrentará a Panamá con motivación

Camino a Copa América Centenario.

Selección de Cuba / Concacaf
Concacaf
08 2016 - 12:52

La magnitud de participar en la Copa América Centenario 2016 Centenario no está perdida para el entrenador de Cuba Raúl González.

Su equipo tuvo dos oportunidades anteriores para ganar la clasificación automática a la competencia, pero no pudo repetir como campeón de la Copa del Caribe en 2014 y luego, fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Oro 2015 de la CONCACAF.

Una tercera ruta estará disponible para los Leones del Caribe el viernes, cuando visiten a Panamá en uno de los dos partidos de desempate para la Copa América Centenario en el Estadio Rommel Fernández.

“Hemos venido acá para un partido muy importante,” manifestó el jueves el técnico cubano Raul Gonzalez en rueda de prensa. “Nosotros, estamos muy motivados para este partido. Creo que va a ser un juego muy interesante, donde las dos selecciones van a poner todo lo que tienen en la cancha.”

González optó por viajar a Centroamérica con un equipo relativamente joven, con 14 jugadores en la lista de 23 jugadores nacidos en 1993 o posterior, incluyendo a Eduard Puga (17) años. El centrocampista jugó todos los minutos de los cinco partidos de Cuba en el Campeonato Sub-17 CONCACAF 2015, anotando dos de los cuatro goles de su equipo.

Otros, como los delanteros Maikel Reyes, quien anotó contra Guatemala en la Copa Oro de julio, y Aricheel Hernández, así como el defensor Adrian Arturo Diz Pe, desempeñaron papeles destacados en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013.

“Tenemos un plantel muy joven, pero muy competitivo que ha logrado cosas importantes en el fútbol de nuestro país,” sub rayó Gonzalez . “Esperamos que sigan logrando cosas importantes.”

El centrocampista Daniel Luis Sáez - otro integrante del equipo en el Mundial Sub-20 del 2013 - manifestó que un triunfo sobre Panamá por un lugar en la Copa América sin duda se calificará como trascendental.

“Es un partido importante para todos nosotros, un partido vital,” manifestó el jugador de 21 años. “Es para una Copa América, así que estamos muy mentalizados. Es un equipo joven, pero muy ambicioso y eso es muy importante y en eso estamos trabajando duro.”

Si te lo perdiste
Lo último