Jugador peruano Luis Advíncula denuncia al Rayo Vallecano por pagar parte de su salario en Panamá
Según informa la Cadena española SER, su agente denunció a LaLiga y RFEF porque presuntamente parte de las retribuciones por jugar en Vallecas se pagan en Panamá.
La Federación Española de Fútbol ha informado a la Fiscalía Anticorrupción sobre la denuncia interpuesta por Luis Advíncula, lateral del Rayo Vallecano, al club madrileño porque cierta cantidad del salario del jugador ha sido pagada en Panamá a través del intermediario que intervino en el fichaje del jugador este pasado verano, Ronald Baroni.
Según informa la Cadena SER, esta denuncia, que ha sido presentada en primera instancia ante RFEF y LaLiga, señala a Raúl Martin Presa, presidente del club, David Cobeño, director deportivo y a la abogada de la entidad de Vallecas, Gema Barrasa como presuntos responsables de los sucedido. Esta emisora asegura que una de las pruebas presentadas son grabaciones de las distintas reuniones que mantuvieron los agentes del peruano con David Cobeño y Gema Barrasa que demostrarían la ilegalidad de los pagos. Además, asegura la Cadena SER, los mandatarios del club franjirrojo justificaron esta operación basándose en que esas cantidades que pagan en Panamá no podrían ser abonadas en España.
Esta radio ha publicado los audios en su web en los que, presuntamente, Cobeño explica la operación a otro de los presentes y que se han presentado como prueba contra el Rayo Vallecano. "Nosotros damos a Luis el contrato federativo que estaba firmado el año pasado y el incremento se le paga a través del agente", explica, presuntamente, el director deportivo. Un hombre, que parece representar los intereses de Advíncula en la reunión, dice si existe justificante de un supuesto aumento y asegura que el lateral "no tiene acuerdo con el panameño de que le va a pagar los 450" en referencia a Baroni. Además, en este audio, presuntamente David Cobeño pregunta si Advíncula recibió el pago del año pasado a lo que el hombre que representa al peruano en esta negociación respondiendo que no.
Luis Advíncula fichó este verano por el Rayo Vallecano, que abonó cerca de 3 millones de euros a Tigres. El peruano ya estuvo cedido la temporada pasada en Vallecas, operación por la que el Rayo también pagó a Tigres.
Mientras la RFEF estimó necesario elevar la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción, este lunes, LaLiga ha asegurado que está realizando una investigación sobre lo sucedido.