El italiano Gianluca Rocchi pitará la final entre el Chelsea y el Arsenal
El italiano Gianluca Rocchi arbitrará el próximo 29 de mayo la final de la Liga Europa 2019 entre el Chelsea y el Arsenal que se jugará en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán), según anunció hoy el Comité de Árbitros de la UEFA en un comunicado.
Ésta será la primera final de la UEFA Europa League para Rocchi, internacional desde 2008.
El italiano estará acompañado por sus compatriotas Filippo Meli y Lorenzo Manganelli como jueces de línea en la final de Bakú, mientras que Daniele Orsato asumirá el papel de cuarto oficial.
Rocchi, que esta temporada ha pitado seis partidos de la Liga de Campeones, estuvo a cargo de la final de la Supercopa de Europa que enfrentó al Real Madrid y al Manchester United en 2017, ganada por el equipo blanco, y también pitó el partido entre las selecciones de Portugal y España (3-3) en el Mundial de Rusia del verano pasado.
El Chelsea llega a la final después de vencer al Eintracht de Fráncfort alemán, mientras que los "gunners" se impusieron al Valencia por un contundente 7-3 en el cómputo global de las semifinales.
Tanto la final de la Liga Europa como la de la Liga de Campeones enfrentarán sólo a clubes de la Premiere League inglesa, después de que en el segundo de estos torneos el Liverpool y el Tottenham dieran la sorpresa y se impusieran respectivamente al FC Barcelona y al Ajax de Amsterdam.
EFE