Investigan en México a futbolista paraguayo Verón por racismo
Racismo en el fútbol
El defensa paraguayo Darío Verón es investigado por la autoridad antidiscriminación en México por supuestamente haber llamado "simio" al delantero colombiano Carlos Darwin Quintero en la semifinal de la liguilla mexicana, mientras que la federación local de fútbol analiza posibles sanciones.
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) "abrió una queja de oficio para investigar las presuntas expresiones racistas" realizadas por Verón -defensa de Pumas- contra Quintero -delantero afrodescendiente del América-, indicó el organismo en un comunicado el lunes.
Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) aseguró que su comisión disciplinaria "recibió una solicitud de investigación a petición del Club América" contra Verón, por "supuestos actos discriminatorios" contra Quintero pero también contra el centrocampista ecuatoriano Michael Arroyo.
Las agresiones verbales habrían ocurrido el 6 de diciembre en el partido de vuelta de la semifinal del torneo Apertura-2015, disputado entre Pumas y América en el estadio Olímpico Universitario, en la capital mexicana.
En esa ocasión, los Pumas avanzaron a la final del torneo pese a perder el partido 3-1 ante el América después de haber ganado el partido de ida 3-0.