Investigan a dirigente italiano por comentarios homófobos
En relación al deporte femenino
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) abrió una investigación contra el presidente de la Liga amateur ('Lega Nazionale Dilettanti'), Felice Belloli, por comentarios homófobos en relación al deporte femenino.
"Basta, no podemos hablar siempre de ceder ante cuatro lesbianas", podría haber dicho Belloli el 5 de marzo en una reunión del Consejo del Fútbol Femenino que él preside. Belloli niega haber pronunciado estas palabras.
"Las actas fueron entregadas a la comisión de disciplina, a la espera que abra una investigación para verificar los hechos, la Federación no puede hacerlo", comentó la (FIGC).
El escándalo fue revelado por el sitio web www.soccerlife.it que obtuvo el acta de esta reunión presentado después al juez deportivo de la FIGC por el vicepresidente Antonio Cosentino, que se ocupa del fútbol femenino.
"Tienen que demostrar que yo dije esas palabras", respondió Belloli al sitio web.
"Si Belloli pronunció esas palabras, sería grave. Esa frase es odiosa e inaceptable", dijo el presidente de la FIGC, Carlo Tavecchio, quien dirigió el fútbol amateur antes de convertirse en el número uno de la federación italiana.
La renuncia de Belloli debería ser reclamada en la siguiente reunión de la Liga amateur la próxima semana, según una fuente cercana al asunto.
La situación se considera "muy grave" por la FIGC, explicó esta fuente a la AFP. Grave si el presidente, efectivamente pronunció esas palabras y no se denunciaron durante dos meses y medio: y grave también sería si no las pronunció y lo que se haya buscado sea manchar el nombre de la institución deportiva con un tema tan sensible como el de la homofobia.
La estrella de la selección femenina de Italia, Patrizia Panico, lamentó que "se hablara más del fútbol femenino cuando hay escándalos de este tipo que cuando se juega la final de la Liga de Campeones", que ganó el jueves en Berlín el Fránfort ante el París SG (2-1).
"Si la frase de Belloli es cierta, son palabras sexistas, machistas e ignorantes", añadió. "Queremos ser juzgadas por lo que hagamos en el campo y no por nuestra orientación sexual".