El Inter se atasca contra el Roma antes de jugarse la vida con el Barcelona
La Roma propuso un partido de carácter y logró contener a la delantera explosiva del Inter.
El líder Inter de Milán se atascó este viernes en San Siro contra la organización del Roma y no pasó del 0-0 en el partido que abrió el programa de la decimoquinta jornada de la Serie A, a cuatro días del trascendental duelo contra el Barcelona en la Liga de Campeones.
Tras hacerse con el liderato el pasado domingo con un punto de ventaja sobre el Juventus Turín, los hombres del técnico Antonio Conte se toparon contra un Roma que, huérfano del meta español Pau López, fue salvado por su sustituto, el italiano Antonio Mirante.
Pese a las bajas de Pau López y del delantero bosnio Edin Dzeko, debilitado por la gripe y que solo saltó al campo en los últimos veinte minutos, el Roma propuso un partido de carácter y logró contener a la delantera explosiva del Inter, compuesta por el argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku.
Las únicas oportunidades de los hombres de Conte se originaron en unos errores en fase de salida de balón romanista. En la primera mitad, un fallo del francés Romain Veretout ofreció una gran ocasión a Lukaku, pero el disparo del belga fue enviado a córner por una gran parada de Mirante.
Ya en la reanudación, fue el uruguayo Matías Vecino, titular en sustitución del lesionado Nicoló Barella, quien tuvo la mejor oportunidad, pero volvió a toparse con una sobresaliente intervención del veterano guardameta romanista.
El Roma del técnico portugués Paulo Fonseca apostó por el talentoso centrocampista Nicoló Zaniolo en posición de falso nueve y jugó el balón con calidad, pero le faltó el acierto goleador de un número nueve para aprovechar unas situaciones potencialmente peligrosas.
Zaniolo, de 20 años y "ex" del encuentro, tuvo la mejor ocasión para el Roma al comienzo de la primera mitad con un zurdazo potente, pero central, que el meta esloveno del Inter, Samir Handanovic, logró parar.
En el tramo final, ambos equipos se conformaron con el empate a cero, un resultado globalmente positivo en un momento crucial de sus temporadas.
El cuadro interista sumó un punto ante un Roma que había ganado cinco de los últimos seis partidos ligueros y que llegaba a esta cita como cuarto clasificado, empatado con el Cagliari.
Eso sí, el empate pone en peligro el liderato del Inter, que puede ser superado este sábado por el Juventus si este ganará en el campo del Lazio, tercero de la tabla.
Por su parte, el Roma podría perder su cuarta posición si el Cagliari triunfará en su difícil visita del domingo al Sassuolo en el Mapei Stadium.
EFE.