¡Insólito! El extraño comportamiento de un entrenador de fútbol en pleno partido
Deportes
En el fútbol profesional de Holanda, el Sparta Rotterdam y Twente se enfrentaron en partido correspondiente a la jornada 30 donde se produjo un momento extraño en pleno partido.
Resulta que el entrenador adjunto del Sparta Rotterdam, Jeroen Rijsdijk, impidió el recorrido del jugador del Twente el español Julio Pleguezuelo cuando este se perfilaba hacia el marco rival en los últimos segundos de este partido del campeonato mientras el marcador era de 3-3 este domingo.
En el minuto 99 de partido, cuando los jugadores del Twente buscaban la victoria, Pleguezuelo corría pegado a la línea de cal cuando Rijsdijk le sujetó frenando su galopada.
Furioso, el defensor del Twente se levantó para encararse con el infractor, que lógicamente vio la roja por su acción antideportiva.
Ese gesto quizá permitió al Sparta Rotterdam conservar el empate y así el quinto puesto en la tabla, con un punto más que el Twente, con cuatro fechas por disputarse.
Conce más de la Eredivisie.
La Eredivisie, es la máxima competición de fútbol en los Países Bajos. La liga se compone de 18 equipos que juegan entre sí dos veces en un formato de todos contra todos.
El equipo que termina en primer lugar al final de la temporada es el campeón de la Eredivisie. Los equipos que terminan en los primeros cuatro lugares se clasifican para la Liga de Campeones de la UEFA, mientras que los equipos que terminan en los siguientes lugares se clasifican para la Liga Europa de la UEFA.
El equipo que termina en el último lugar desciende a la segunda división, mientras que los equipos que terminan en los lugares 16 y 17 juegan un playoff de descenso contra equipos de la segunda división.