Hungría - Países Bajos: Resultado salvador en UEFA Nations League
Las selecciones de Hungría y Países Bajos forman parte de la Liga A y el grupo 3.
Budapest, Hungría/Países Bajos consiguió un meritorio empate a un gol en su visita a Hungría en el partido correspondiente al Grupo A3 de la Liga de Naciones, pese a jugar los últimos minutos en inferioridad numérica por la expulsión de su capitán, Virgil van Dijk.
Los locales se adelantaron en la primera parte con un tanto de Sallai en el minuto 32, pero los neerlandeses lograron empatar cuando ya jugaban con 10 hombres, gracias a un gol de Denzel Dumfries en el minuto 83.
Te puede interesar: Club multado por criticar el VAR ¿Quién fue?
Con este resultado, y tras la victoria de Alemania este viernes en Bosnia (2-1), los germanos se colocan como líderes del grupo con 7 puntos, seguidos por Países Bajos con 5 puntos y Hungría queda en tercera posición con 2 puntos.
En el primer tiempo, Países Bajos mostró un juego pasivo, lo que permitió a los locales adelantarse en el marcador. Los húngaros aprovecharon una recuperación en la medular para montar una rápida contra. Barnabas Varga envió un centro preciso al segundo palo, donde apareció Sallai para empujar la pelota al fondo de la red con su pierna derecha, poniendo a su equipo en ventaja en el minuto 32.
El delantero del Galatasaray ya había estado cerca de marcar minutos antes, específicamente en el minuto 17, cuando un córner lanzado por Szoboszlai terminó con un disparo raso de Sallai que se estrelló en la madera, evitando el primer gol de los húngaros.
Te puede interesar: Chile- Brasil| La 'canarinha' se alza victoriosa, pero aún sin convencer
Durante la primera mitad, los neerlandeses apenas generaron peligro. Su única ocasión relevante llegó a través de un disparo de Cody Gakpo, el cual fue atajado sin grandes dificultades por el arquero húngaro Denes Dibusz.
En la segunda parte, Países Bajos mostró una actitud más ofensiva y comenzó a llegar con más peligro al área rival. Dos cabezazos de Stefan de Vrij en los minutos 53 y 59, y otro de Brian Brobbey en el minuto 78, fueron algunas de las acciones más peligrosas de los neerlandeses. No obstante, cuando el equipo dirigido por Ronald Koeman parecía estar en su mejor momento, el capitán Virgil van Dijk vio dos tarjetas amarillas en menos de dos minutos, dejando a su equipo con un hombre menos en el minuto 79.
A pesar de estar en inferioridad numérica, Países Bajos no se rindió. En el minuto 83, en uno de los varios golpes francos lanzados por Gakpo al área, Denzel Dumfries se adelantó a los defensores húngaros y, con un potente cabezazo, mandó el balón al fondo de la red, logrando el empate y rescatando un valioso punto para su equipo.
Este empate mantiene viva la lucha en el Grupo A3 de la Liga de Naciones, donde Países Bajos se encuentra en la pelea por el liderato con Alemania, mientras que Hungría sigue buscando su primera victoria en la competición.