"No me gustan las injusticias", dice Platini tras declarar en el TAS

Caso FIFA

Michel Platini / Getty Images
Afp
08 2015 - 14:34

Michel Platini declaró que no le gustan "las injusticias" y que espera que haya "sido escuchado" a la salida del Tribunal del Arbitraje del Deporte (TAS) en Lausana, donde declaró este martes sobre el famoso pago de 1,8 millones de euros por parte de la FIFA y que le ha costado una sanción.

"Ustedes saben que no me gustan las injusticias. Espero que se me haya escuchado. Mis abogados han estado muy bien. ¿Que si estaré en el sorteo de la Eurocopa el sábado por la noche en París? Vayan a preguntarles (a los jueces del TAS)" se limitó a decir el presidente de la UEFA a su salida de las instalaciones del TAS, sobre las 16h30 GMT, más de dos horas después de su llegada.

A la pregunta de si el triple ganador del Balón de Oro tomó la palabra ante los jueces del TAS, su abogado Thibaud d'Alès dijo: "Ha sido escuchado".

Los abogados representantes de la otra parte, es decir, de la FIFA, se negaron a realizar comentarios ante los periodistas.

El TAS, la más alta jurisdicción de la justicia deportiva tomará una decisión "hasta el viernes como muy tarde", según un comunicado emitido el lunes.

La justicia interna de la FIFA sancionó el 8 de octubre a Platini con una suspensión provisional de 90 días de toda actividad ligada con el fútbol debido a un pago dudoso de 1,8 millones de euros recibido en 2011 de parte de Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, igualmente suspendido, por un trabajo de asesor en 2002.

Esta sanción, que finaliza el 5 de enero, priva al francés de sus funciones de presidente de la UEFA y congela asimismo su candidatura a la presidencia de la FIFA, cuya elección está prevista para el 26 de febrero.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último