Un grupo de empresarios italianos toma el control del Parma

Un grupo de empresarios italianos toma el control del Parma
Tvmax
23 2018 - 10:11

El Parma, de la primera división italiana, pasa de estar controlado por un grupo empresarial chino a manos italianas, anunció este martes el consorcio Nuovo Inizio, que agrupa a un grupo de inversores de la región, cuya participación en el club pasa del 30% al 60%.

Nuovo Inizio, que reúne a varios empresarios e inversores de la región de Parma, anunció haber activado una cláusula de regreso y, mediante un aumento de capital, hacer pasar su participación en el club del 30% al 60%.

Jiang Lizhang, presidente del grupo chino Desports, especialista en marketing y derecho deportivo, pasa a tener el 30% del capital y ya no contará con el presidente del club. Próximamente Nuovo Inizio elegirá a una nueva persona.

El otro 10% es propiedad de la sociedad Parma Partecipazioni Calcistiche, que agrupa a los aficionados del club.

"Hace un año estábamos convencidos de haber identificado a las buenas personas y de cederle el control del club a Jiang Lizhang, apoyado por una empresa de alto nivel internacional presente en el mundo del deporte y que había dado prueba de solidez e implicación", explicó en una conferencia de prensa Marco Ferrari, uno de los dirigentes de Nuovo Inizio, citado por la prensa deportiva italiana.

"Con respecto a estas promesas iniciales, desafortunadamente necesitamos un escenario diferente", añadió, recordando "el peso determinante" de "los cambios políticos en Pekín en lo relativo a inversiones en el fútbol extranjero".

"Hemos constatado las dificultades crecientes del accionariado chino para cumplir en el tiempo con las numerosas obligaciones que un sector tan reglamentado como el fútbol italiano impone a los clubes y por lo tanto a los accionistas mayoritarios", explicó.

En julio, el Milan, entonces controlado por accionistas chinos, cambió de manos, pasando al fondo estadounidense Elliott.

Grande del fútbol europeo en los 90, cuando ganó dos ediciones de la UEFA y otra de la Recopa, el Parma vivió serias dificultades en los últimos años, tras caer en la ruina en 2015 y descender a la cuarta categoría del fútbol italiano. Desde entonces protagonizó un ascenso por año y esta temporada ya compite en Serie A.

AFP.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último