Gómez, Muriel y Duván arrollan al Cagliari (5-2) y dan liderato al Atalanta
Un nuevo recital de fútbol y goles del argentino Alejandro Gómez y de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata le dio este domingo al Atalanta un contundente triunfo 5-2 contra el Cagliari y el liderato en la Serie A con tres victorias en otros tantos partidos.
Tras sorprender a Europa el año pasado al alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, el equipo del técnico Giampiero Gasperini sigue aumentando el nivel de sus prestaciones al ritmo de su capitán Gómez, autor de un nuevo golazo, y de Muriel y Duván, quienes firmaron una diana cada uno en una goleada completada por el croata Mario Pasalic y el holandés Sam Lammers.
El Cagliari había logrado la momentánea igualada gracias a un cabezazo del uruguayo Diego Godín, en su debut absoluto como nuevo jugador del club sardo, pero tuvo que rendirse ante el ímpetu del cuadro local.
Nunca en sus 113 años de historia el Atalanta había ganado los tres primeros partidos del campeonato, pero este equipo de alma latina ha demostrado en los últimos años no tener límites y asaltó el liderato con hasta trece goles en 270 minutos.
Tardó apenas siete minutos para desbloquear el encuentro el Atalanta, de la mano de Muriel, y tras el momentáneo 1-1 de Godín anotó tres goles en el último cuarto de hora de la primera mitad gracias a Gómez, Pasalic y Duván.
Papu Gómez, quien fue premiado al comienzo del duelo como mejor centrocampista de la última temporada liguera, celebró su cuarto gol del curso con un excelente derechazo curvado desde fuera del área, Pasalic metió el 3-1 al culminar una espectacular jugada coral; Duván firmó una diana de potencia pura, tras una asistencia del argentino José Luis Palomino.
El brasileño Joao Pedro anotó el 2-4 para el Cagliari al comienzo de la reanudación, pero el Atalanta siguió siendo dueño del choque y, tras dos milagros del portero local a disparos de Romero y Muriel, logró el definitivo 5-2 en el 82 de la mano del talento holandés Sam Lammers.