Futbolistas del Wuhan Zall regresan a China en medio de extremas medidas de seguridad
El plantel fue puesto en aislamiento, mientras reanudan prácticas
Los futbolistas del Wuhan Zall, principal club de Wuhan, epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus en China, efectuaron su regreso a su país antes de ser puestos en aislamiento, después de un mes y medio de estancia en España.
Debido a la pandemia, el inicio de temporada del campeonato chino había sido aplazado 'sine die', y el equipo permaneció en Andalucía, en el sur de España, donde realizaban un 'stage' de preparación desde finales de enero.
Pero España, a su vez, también instauró el confinamiento general para luchar contra la propagación del COVID-19.
"Después de un día inolvidable y arduo, el equipo llegó a Shenzhen a las 15H00 del lunes 16 de marzo y se reencontró con su madre patria", explicó el club, evocando pasajes "largos y difíciles" por los servicios de inmigración y los controles sanitarios.
Según informaciones de prensa, la expedición del Wuhan Zall quedó temporalmente bloqueada en Fráncfort, en Alemania, antes de poder tomar un vuelo rumbo a China.
Luego de su llegada a suelo chino, los jugadores del Wuhan Zall tuvieron que esperar 12 horas para llegar a su hotel en Shenzhen (sur), a causa de los férreos controles impuestos en China para erradicar la propagación del COVID-19.
Los jugadores y su entrenador español José González están en aislamiento durante quince días y desconocen cuándo podrán regresar a sus hogares, según la agencia de prensa Xinhua.
El equipo no puede acudir a Wuhan, a cerca de 1.000 kilómetros de Shenzhen, ya que la ciudad y su provincia, donde el nuevo coronavirus apareció en diciembre, fueron puestas en cuarentena a finales de enero, con más de 50 millones de habitantes aislados del mundo.
"Luego del periodo de aislamiento requerido en Shenzhen, el Wuhan Zall volverá a los entrenamientos", precisa el club, que abandonó el fin de semana España, segundo país europeo más afectado por la pandemia, con más de 300 muertos.