Futbolistas ingleses son 'modelos', considera Southgate en medio de la polémica de la rodilla en tierra
El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, consideró este martes que sus jugadores eran "modelos" a seguir, luego de que estallara una polémica cuando el equipo tomó la decisión de arrodillarse durante la Eurocopa (del 11 de junio al 11 de julio) para denunciar el racismo.
"Nuestros jugadores son modelos", escribió el técnico de los Tres Leones en la plataforma dedicada a las opiniones de los jugadores 'Players' Tribune'. "Y, fuera del terreno de juego, debemos reconocer el impacto que ellos pueden tener en la sociedad".
"Debemos darles la confianza necesaria para defender a sus compañeros y las cosas que les importan como individuos. Nunca he creído que debamos hablar solo de fútbol", añadió el entrenador.
"Es su deber seguir interactuando con el público en cuestiones como la igualdad, la inclusividad y la injusticia racial, utilizando el poder de sus voces para ayudar a poner los debates sobre la mesa, sensibilizar y educar", completó.
El equipo de Southgate fue abucheado por un sector del público en Middlesbrough cuando realizó ese gesto antes de los amistosos contra Austria (1-0) y Rumanía (1-0) la semana pasada, aunque los abucheos quedaron ahogados por los aplausos.
Los futbolistas de la Premier League ponen una rodilla a tierra antes del inicio de sus partidos desde que George Floyd, un afroestadounidense, fue asesinado por un policía blanco en Estados Unidos el año pasado.
El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió el lunes a los aficionados que apoyen a la selección de Inglaterra durante la Eurocopa-2020, aunque no condenó los abucheos.
Inglaterra debuta en la Eurocopa el 13 de junio contra Croacia en Wembley, donde disputará sus tres encuentros de la fase de grupos delante de 20.000 espectadores.