Futbolistas hicieron las pases luego de irse a los golpes, conoce la historia

Deportes

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa / Foto: Pixels
AFP
17 de agosto 2023 - 21:28

El fútbol siempre está lleno de pasión desde aficionados hasta futbolistas e inclusive integrantes de un mismo club.

El mediocampista brasileño Gerson y el lateral uruguayo Guillermo Varela firmaron la paz, después de haberse ido a los puños el martes en el entrenamiento del Flamengo en Rio de Janeiro, según publicaron ambos este jueves en redes sociales.

"Como hablamos y nos entendimos ayer por la mañana, los errores forman parte del ser humano y a veces nos excedemos. Estoy seguro de que saldremos de todo esto aún más grandes y mejores. Extiendo aquí nuestro abrazo de ayer", escribió el volante, de 26 años, en una publicación en Instagram. 

Los dos jugadores se pelearon un día antes de que el 'Fla' disputara la semifinal de vuelta de la Copa do Brasil ante Gremio, del delantero uruguayo Luis Suárez, en el estadio Maracaná.

La riña se originó luego de que Gerson cometiera una falta contra Varela y éste lo increpara verbalmente, según los medios locales. En un comunicado divulgado el martes, el equipo la consideró un "episodio" de "un entrenamiento disputado".

El incidente aumentó la presión sobre el club más popular de Brasil, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, golpeado por otros problemas internos y la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores a manos del Olimpia de Paraguay la semana pasada.

Con Gerson y Varela en la titular, los cariocas vencieron 1-0 al 'tricolor gaúcho' (3-0 en el global) y clasificaron a la final, que jugarán en septiembre contra Sao Paulo, del mediocampista colombiano James Rodríguez y del atacante brasileño Lucas Moura.

Pero el internacional charrúa, a quien se le veían magulladuras en su cara, especialmente en la nariz, abandonó el campo en el minuto 36 por una lesión en la rodilla derecha.

"Que la recuperación de tu lesión de rodilla sea corta y que puedas estar con nosotros lo antes posible. Seguimos en busca del bien colectivo. ¡Por el Flamengo!", agregó Gerson.

Varela, de 30 años, respondió minutos más tarde en Instagram a los mensajes de su compañero.

"Gracias por el apoyo. Siempre tuvimos una buena amistad y los errores siempre nos enseñan. Ahora debo recuperarme y regresar mejor. Vamos con todo", afirmó. 

La riña fue el segundo hecho violento en el 'Fla' desde el 29 de julio, cuando el preparador físico argentino Pablo Fernández le dio un puñetazo al delantero Pedro por haberse negado a calentar durante un partido del Brasileirao contra Atlético Mineiro.

La agresión le costó el cargo a la mano derecha de Sampaoli, una fecha de sanción al delantero y aumentó los malestares de algunos jugadores con el DT, según medios locales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats