El fútbol masculino español condena comportamiento de Luis Rubiales
Fútbol femenino
Luis de la Fuente, seleccionador del equipo nacional masculino español, condenó este sábado el comportamiento "inapropiado" de su presidente Luis Rubiales, que dio un beso forzado en la boca a la jugadora Jenni Hermoso el pasado domingo tras el triunfo del combinado femenino en el Mundial de fútbol.
"Censuro sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar del presidente de la RFEF. Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración", firmó en un comunicado De la Fuente junto con su cuerpo técnico.
Xavi Hernández apoya incondicionalmente a Jenni Hermoso.
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, dio este sábado su "apoyo incondicional" a la jugadora Jenni Hermoso y condenó "la conducta" del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, acusado de haber besado a la futbolista sin su consentimiento.
"Quiero dar todo mi apoyo incondicional a Jenni y a las jugadoras de fútbol femenino por lo que están viviendo en estos momentos y en segundo lugar condenar la conducta del presidente de la Federación Española de Fútbol, que me parece totalmente inaceptable", declaró el técnico culé durante una rueda de prensa la víspera del partido del Barça en Villarreal.
Xavi expresó su "tristeza" por el hecho de que la polémica por el gesto de Rubiales haya relegado a segundo plano la victoria de España ante Inglaterra en la final del Mundial femenino de Australia, a la que definió como "una gesta histórica para nuestro deporte".
"Espero haber sido claro y contundente", concluyó el técnico del Barça y excentrocampista organizador de la selección que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010.
El club catalán ya indicó el viernes que consideraba "totalmente impropia y desafortunada la actuación del presidente de la RFEF durante la celebración del Mundial de fútbol femenino".