Flamengo se sacudió de la derrota en la final de la Copa Libertadores
Flamengo
Flamengo venció 2-1 a Ceará este martes y evitó la coronación anticipada del líder Atlético Mineiro, que necesita de un triunfo en tres partidos para proclamarse campeón del Brasileirao.
Aunque sufrió para derrotar al 'Vozão', el 'Fla' obtuvo los tres puntos en el primer juego sin Renato Portaluppi en el banquillo, tras su salida el lunes por haber perdido el torneo sudamericano con Palmeiras el sábado en Montevideo.
El artillero 'Gabigol' (3) abrió muy temprano el marcador en el Maracaná, donde los locales usaron una nómina mixta, pero Rick (71) empató el juego para el Ceará, noveno, un resultado que coronaba campeón de la liga al Galo por primera vez en 50 años.
Pero a falta de once minutos para el final, el lateral Matheuzinho puso la ventaja definitiva y le dio un cartucho más al 'Mengão', que es segundo con 70 puntos, ocho menos que los de Belo Horizonte.
Los rojinegros aún tienen chances de alzar el tercer título consecutivo del campeonato, aunque parecen lejanas. Para ello, deben vencer los tres cotejos restantes y esperar a que el Galo no sume más de dos unidades.
El Mineiro de Hulk y Diego Costa podrá sellar su segundo título del Brasileirao el jueves, cuando visite a Bahia, que lucha por no descender, en un juego aplazado correspondiente a la jornada 32.
De vencer al 'tricolor baiano', los albinegros ganarán su primera liga desde 1971.