El final del camino para tres leyendas madridistas
Real Madrid
Finaliza una campaña más en la liga de España y con ella se cierra un ciclo en el Real Madrid con tres jugadores que cierran su periodo deportivo en el Santiago Bernabéu.
Tres leyendas blancas, Marcelo, Isco y Gareth Bale, que pueden ser catalogadas fácilmente por la afición luego de consagrarse con la entidad blanca en cuatro de cinco Champions con el equipo blanco.
Este viernes, en el partido ante el Betis acaban su aventura en el club blanco luego de que sus respectivos contratos finalicen el próximo 30 de junio.
Marcelo Vieira
El jugador brasileño se despedirá de la casa blanca este viernes en el Santiago Bernabéu como el primer capitán blanco con todo el apoyo y gratitud de una afición que por años vio como el defensa regalaba en cada partido dotes de su talento como defensor.
Aunque Marcelo todavía maneja la opción de renovar para así continuar en el club, es el único que maneja esa pequeña posibilidad, pero es poco probable. Todo indica que su aventura en el Madrid que comenzó a inició de la temporada 2006 llegará a su fin tras la final de Champions en Saint-Denis del próximo día 28 y después de disputar 545 partidos.
A la espera de lo que pueda ocurrir ante el Liverpool, Marcelo es el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid con un total de 24. El brasileño también es el segundo jugador con más partidos disputados sólo por detrás del francés Karim Benzema.
Isco Alarcón
El mediocampista, tras no ser un titular indiscutible, fue un jugador que le regaló buenos momentos al madridismo sumando 356 juegos,18 trofeos (4x UCL) con una marca goleadora de 53 goles y 56 asistencias.
El malagueño fue protagonista en Lisboa, Milán, Cardiff y Kiev, cuando presentaba un alto nivel futbolístico del que hoy está muy lejos.
En la presente temporada no llega a los 400 minutos de juego. Isco no jugó en la Champions y su última titularidad fue en el mes de febrero ante el Granada.
El futuro del mediocampista apunta a Sevilla la siguiente temporada.
Gareth Bale
El jugador galés llego a Madrid con una reputación de un futbolista con unas características explosivas, su velocidad como su atributo principal, combinado con una pierna izquierda envidiada por otros jugadores.
El "Expreso de Cardiff" se ganó su lugar en la BBC con actuaciones maravillosas. Aquella dupla temida del Madrid que ganó tres Champions consecutivamente.
Desde hace unas campañas atrás, Bale ha ido adoptando un papel cada vez menor en el equipo, llevándolo a ser cedido por un año al equipo de la Premier Tottenham Hotspur.
Desde su regreso a España, el zurdo ha presentado una actitud, en relación a su compromiso con la causa madridista, que lo ha llevado a estar en la fila de trasferibles para la siguiente temporada.