La FIFA investiga silbidos al himno de China
Silbidos al himno chino encienden alarmas en la FIFA
La FIFA abrió una investigación tras los silbidos que acompañaron el martes en Hong Kong el himno nacional chino en un partido de clasificación al Mundial-2018 frente a Catar (2-3), anunció este jueves el organismo internacional.
"Estamos recogiendo todas las informaciones pertinentes con el fin de decidir si se hace algo", anunció un portavoz de la FIFA a la AFP el jueves.
No es la primera vez que el himno de la República Popular de China, "La Marcha de los Voluntarios", también oficialmente el de Hong Kong, es perturbado por aficionados hongkoneses.
La FIFA ya dirigió una advertencia a la Asociación Hongkonesa de Fútbol (HKFA) tras abucheos durante el himno chino en dos partidos de clasificación jugados en Hong Kong este año.
En caso de sanción, Hong Kong podría ser obligado a jugar a puerta cerrada en casa, cuando su próximo partido de clasificación en noviembre es frente a China.
En las calificaciones, Hong Kong, que tiene un partido más, es actualmente tercero de su grupo, empatado a puntos con China.