Falcao: "No necesito demostrar nada"
Atrás quedaron los días en los que la duda se plantaba como una sombra sobre el rendimiento de Radamel Falcao. El delantero colombiano marcó el gol que le dio la victoria a su Selección 1-0 en un partido amistoso contra Costa Rica. Y ese gol, además de sumar un triunfo para Colombia, convirtió a Falcao en el máximo goleador de su selección. Un momento histórico para el capitán del equipo de José Néstor Pékerman.
El 'Tigre' de Santa Marta acompañó a Juan Guillermo Cuadrado en una jugada y cayendo en el área, conectó el balón y lo envió al fondo de la red. De esa forma, Falcao hizo historia en el estadio Diego Armando Maradona. Al final del encuentro amistoso, Falcao habló ante los medios de comunicación y dio su análisis del partido:
“Estoy contento. Gracias a Dios por el gol que nos dio la victoria definitiva, buscamos sumar otro triunfo y Colombia lo hizo ante un rival complicado. Las condiciones del campo no permitieron que las situaciones del juego fuera fluida. Costa Rica presionó muchísimo, pero Colombia dentro de todo supo manejar el partido, supo qué era lo que requería el juego y creamos muchas opciones de gol. Estamos ilusionados pero vamos partido a partido”.
También habló sobre el trabajo por los costados: “Encontrar a Juan por el costado nos permitió desequilibrar más el juego, la claridad de James en el medio nos permitió por momentos encontrar los espacios cuando no los había y después la entrega de todo el equipo que fue fundamental para superar a Costa Rica, porque es un equipo fuerte y sólido y no fue fácil de vencer".
En cuanto a la defensa de Colombia: “estábamos muy tranquilos porque sabemos la clase de defensores que tenemos y lo que ellos pueden dar. Así que las dudas están del camerino para afuera, adentro todo está muy claro.
Acerca del gol: “Contento por el gol, por el rendimiento del equipo, porque el equipo se reveló frente a un rival que presionaba en todo momento y la cancha estaba muy pequeña y daba para esto, Colombia cambió su estilo de juego porque el partido lo requería y luego nos acomodamos e hicimos la diferencia. Fue una buena combinación de todo el equipo y al final estaba en el área para definir. Estoy muy tranquilo, no necesito demostrar nada, ni necesito que nadie me diga nada, sé lo que puedo darle a la selección y simplemente necesito jugar y sentirme bien”.
Acerca de su nivel de cara a la Copa: “A medida que pasen los partidos me voy a ir sintiendo mejor, solo necesito jugar”.