Fabián Ruiz una vez más está en el radar del Barcelona y Real Madrid
¿Aprovechará el Barcelona esta vez?
El equipo catalán vuelve a tener interés en el mediocampista español Fabián Ruiz, quien milita en el Napoli de Italia. Ya que cuando Ruiz jugaba para el Betis, el Barcelona dejó pasar la oportunidad de ficharlo.
El secretario técnico del FC Barcelona, Eric Abidal, presenció el estilo de juego del español, cuando asistió al partido del 22 de septiembre, el cual el Napoli venció 4-1 al Lecce, siendo Ruiz autor de uno de los tantos. La gran actuación del mediocampista, provoca la total aprobación del delegado azulgrana pero su fichaje se ve “muy complicado”.
Aunque Fabián sea un jugador ideal para los catalanes por su corta edad (23 años) y por la rápida adaptación que podría tener en el club, su llegada sumaría más personal a una zona del campo que el Barcelona la tiene sobrepoblada.
El andaluz posee un gran interés del Camp Nou por su habilidad como mediocentro ofensivo e incluso como interior, área la cual se necesita rejuvenecer en la plantilla y también las posiciones del mediocampo, con el bajón de Iván Rakitic, su molestia por no tener muchos minutos y por la veteranía de jugadores como Arturo Vidal o Sergio Busquets, jugador que no ha tenido una gran temporada, con muchos altibajos.
Existe asuntos que podrían frenar el fichaje de Ruiz, como lo son los futbolistas muy queridos o valorados en el club, sobretodo en la cantera, caso de Riqui Puig, joven que ya ha visto minutos con el Barcelona en la pretemporada, Alex Collado o la nueva adquisición para el club, Pedri González.
Los beneficios que puede tener el fichaje del jugador del conjunto napolitano, son la facilidad que puede tener Fabián para adaptarse al sistema del club, con unas características muy similares a la del francés Paul Pogba, aspectos que aseguran que potenciarían la zona central del equipo. De esta manera también se habla acerca de que el jugador andaluz podría ser objetivo de los “Merengues”, el conjunto del Real Madrid.
Esto puede crear una guerra entre los dos grandes del balompié español para hacerse con los servicios del mediocampista español, al que se le considera hoy por hoy, uno de los mejores en su posición.
El impacto que Fabián Ruiz ha dejado en la Serie A de Italia, no ha sido en vano, ya que en las secretarías técnicas de los grandes equipos europeos han hecho seguimiento por parte de sus ojeadores, no solo con partidos del Napoli, sino también en la pasada Eurocopa sub-21, en la cual fue elegido el Jugador del torneo.
La oportunidad desperdiciada del Barcelona para fichar al andaluz en el verano de 2017, fue debido a que el entonces manager general Pep Segura, lo quiso en préstamo y para ubicarlo en el filial del club, suceso que rechazó el vicepresidente deportivo del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, el principal respaldo del jugador que en la temporada 2016-2017 se dio a relucir jugando de préstamo en el Elche.
En la actual temporada, debido al nivel demostrado por el joven español, ya está tasado por encima de los 50 millones de euros. Se sabe que el nombre Fabián Ruiz será uno de los más cotizados en el próximo periodo de transferencias y el club catalán no lo quiere perder de vista, además quiere seguir como primera opción para el jugador.