El experimentado Rafinha, primer refuerzo de Gremio para 2021
El experimentado defensor Rafinha jugará esta temporada con el Gremio de Porto Alegre, que disputa la Copa Libertadores-2021 y tiene ambiciones de armar un equipo de pesos pesados.
"Gremio anuncia al atleta Rafinha como el primer refuerzo para la temporada 2021. En la tarde del pasado sábado, el club alcanzó un acuerdo que definió la contratación del lateral derecho, cuyo vínculo será hasta diciembre de este año", indicó el tricolor gaúcho en un comunicado divulgado la noche del domingo.
Rafinha, de 35 años, regresa a Brasil tras jugar una temporada en el Olympiacos de Grecia, adonde partió el año pasado tras una temporada de ensueño con el Flamengo en la que ganó la Libertadores, el Brasileirao y las supercopas sudamericana y brasileña bajo las órdenes del portugués Jorge Jesus.
El ex-Bayern de Múnich (2011-19) estuvo cerca de volver al 'Fla', ahora dirigido por el exgolero Rogério Ceni, pero el equipo más popular de Brasil alegó que su fichaje era inviable debido al impacto financiero de la pandemia.
Campeón de la Champions League con el Bayern en 2013, el lateral derecho -que tiene nacionalidad brasileña y alemana- es el primer fichaje de un Gremio con anhelos de formar un plantel de peso.
Aunque en las últimas cuatro ediciones de la Libertadores tuvo actuaciones destacadas, con un campeonato en 2017 y dos semifinales, Gremio no gana la liga brasileña desde 1996.
El cuadro que dirige Renato Portaluppi espera poner fin a esa sequía con una base de juveniles, respaldados por hombres de talento y experiencia.
Aparte de Rafinha, el presidente del equipo, Romildo Bolzan, dijo el domingo que el atacante colombiano Rafael Santos Borré, goleador del River Plate, aceptó una jugosa oferta de precontrato para unirse al club en julio, una vez termine su contrato con los argentinos.
Aunque reconoce las dificultades para cerrar ese negocio, Gremio también conversa con el brasileño Douglas Costa, del Bayern Múnich.
El equipo de Porto Alegre disputará la próxima semana el juego de ida de la tercera fase de la Libertadores ante el Independiente del Valle. En caso de vencer a los ecuatorianos, clasificará a la fase de grupos.
El Brasileirao empezará a finales de mayo.