Exentrenador de fútbol condenado de nuevo en Reino Unido por pederastia
Sentenciado
Un exentrenador de fútbol británico condenado previamente como pederasta reincidente recibió el jueves su quinta sentencia por violaciones y agresiones sexuales a menores.
Barry Bennell, de 66 años, entrenó a equipos de jóvenes en varios clubes, entre ellos el Crewe Alexandra (actualmente en la 4ª división inglesa), el Manchester City y el Stoke City. El escándalo provocado por sus agresiones suscitó una ola de denuncias en el mundo del fútbol.
En julio se declaró culpable de tres violaciones y seis atentados al pudor contra dos personas entre 1979 y 1988. Las víctimas tenían entre 11 y 14 años en el momento de los hechos.
Este jueves fue sentenciado a otros cuatro años de cárcel por estos nueve cargos, que se suman a una condena de 30 años tras haber sido declarado culpable en 2018 de abusos sexuales a 12 muchachos a los que entrenó entre 1979 y 1991.
Hace dos años, la policía había estimado que Bennell podría haber agredido a más de un centenar de víctimas.
Antes de esto, Barry Bennell había pasado ya 15 años en prisión por otras tres condenas por hechos similares, cometidos sobre otras 16 víctimas.
A raíz de este escándalo, se denunciaron muchos más casos en el Reino Unido de abusos sexuales y físicos en las décadas de 1970 y 1980 a niños en clubes de fútbol, algunos de los cuales se convirtieron después en estrellas internacionales.