Villarreal pasa sin problemas a cuartos de la Europa League ganando al Zenit
El 'submarino amarillo' superó los octavos de final
El Villarreal se metió este jueves en los cuartos de final de la Liga Europa tras ganar 2-1 al Zenit de San Petersburgo en la vuelta de octavos del torneo continental.
Gerard Moreno abrió el marcador de disparo desde la frontal (29), antes de que Carlos Bacca hiciera el 2-0 de cabeza (47) y Branislav Ivanovic lograra el tanto del honor ruso (90+1).
El 'Submarino Amarillo' ganó la eliminatoria 5-2 tras su victoria 3-1 en la ida en San Petersburgo.
Salió con ganas el equipo ruso, necesitado de goles, dando los primeros golpes con sendos disparos del iraní Sardar Azmoun (12, 13), que puso el susto en las gradas de La Cerámica.
El Villarreal fue poco a poco sacudiéndose la presión rival para hacerse con el control del partido, momento en que llegó el tanto local.
Moreno se escapó por velocidad, picó hacia el centro y soltó un disparo desde la frontal que se coló en la portería rusa (29).
El gol cayó como un jarro de agua fría en el Zenit, que rebajó su presión sobre el Villarreal, mucho más cómodo sobre el terreno de juego.
El último cuarto de hora del primer tiempo fue de dominio del 'Submarino Amarillo' sobre un Zenit anestesiado por el tanto, que nada más volver de la pausa se encontró con el tanto de Carlos Bacca cabeceando en boca de gol un centro de Gerard Moreno desde la derecha (47).
El tanto fue la puntilla para el equipo ruso, que ya prácticamente se dedicó a tratar de evitar más goles y buscar alguna salida a la contra.
El Villarreal también bajó un punto su intensidad limitándose a manejar el encuentro con la eliminatoria en el bolsillo, sin que sirviera el gol de Ivanovic en el último suspiro (90+1).
El Submarino amarillo estará el viernes en el bombo de cuartos de final de la Europa League, acompañando al Valencia, que empató 1-1 in extremis en Krasnodar.