Aduriz golpea en Marsella y acerca al Athletic a octavos de Europa League
Un gol fue la diferencia
El Athletic de Bilbao dio un paso importante para avanzar a octavos de la Europa League al ganar este jueves 1-0 en el estadio Velodrome al Marsella, en la ida de dieciseisavos, gracias a un estupendo tanto de volea desde unos 30 metros de Aritz Aduriz.
En la primera mitad el partido apenas se movió. El Athletic intentaba salir con velocidad mediante Iñaki Williams y en el Marsella el escocés Steven Fletcher, titular en el ataque en detrimento del belga Michi Batshuayi, no recibía en buenas condiciones.
Tras el descanso los locales intentaron dar una marcha más a su juego y el Athletic se benefició del nuevo escenario.
En el 54, tras un pase largo del arquero Iago Herrerín, Sabín Merino amortiguó con la cabeza y Aduriz se inventó una volea desde 30 metros ante la que el capitán local Steve Mandanda sólo pudo hacer la estatua.
Tras esta maravilla el delantero de 35 años estuvo cerca de hacer el segundo en una jugada en la que no fue capaz de ganar con claridad el cuerpo a cuerpo al defensa y disparó sin fuerza.
En el lado local el único que brilló tanto en defensa como en ataque fue el centrocampista Lass Diarra, pero sus precisos pases no eran aprovechados por sus compañeros, como ocurrió en el 65, cuando el chileno Mauricio Isla centró a los guantes de Iago Herrerín.
La recta final transcurrió con el Athletic reagrupado y el Marsella intentar buscar alguna vía sin éxito. El que más cerca estuvo de marcar fue Florian Thauvin que tras un regate enganchó un durísimo disparo que tocó en el poste.
Ahora ambos equipos se citarán en San Mamés el próximo jueves para jugar el partido de vuelta.