Europa League: ¿Qué hizo Mourinho con su medalla de subcampeón?
Gesto
José Mourinho es, quizás, uno de los técnicos más pintorescos del fútbol. Sus gestos, palabras y acciones lo preceden, aunque se hacen más notorias en escenarios grandes como el de la final de la Europa League 2023.
El entrenador portugués, al servicio de la Roma, sufrió junto a sus dirigidos el haber perdido la final en penales ante el Sevilla, pero en medio del dolor tuvo un gesto que quedará plasmado en la memoria de un fanático en particular.
Tras recibir la medalla de plata, que certifica al club italiano como subcampeón del certamen europeo, Mourinho se quitó la presea del cuello, se dirigió hacia las gradas del Puskas Arena de Bucarest y la arrojó a un niño que la tomó en sus manos.
"No me quedo con la medalla cuando pierdo. Si las guardara, esas se quedan en cualquier lugar de mi casa. En cambio, para ese niño es la luna. Es algo que recordará para siempre", explicó el estratega luego de arrojar la presea.
Esta no es la primera vez que Mourinho hace esto. Hizo lo mismo cuando perdió una final de la Supercopa, cuando era técnico del Manchester United, y replicó el gesto tras una final de la Community Shield, como timonel del Chelsea.