La Eurocopa ya tiene a su segundo finalista, Inglaterra triunfó en Wembley
Inglaterra Dinamarca
Las selecciones de Inglaterra y Dinamarca disputaron la segunda semifinal para definir al rival de Italia en la final de la Eurocopa 2021 quedándose con la victoria Inglaterra 2-1 tras la prórroga.
Fue un choque cerrado de principio a fin, donde Dinamarca se fue arriba en el marcador con un golazo de tiro libre anotado por Mikkel Damsgaard al minuto 30.
Pero los ingleses reaccionaron cuando en jugada por la derecha comandada por Harry Kane y secundada por Saka, enviando un centro venenoso que terminó en propia puerta danesa decretado el autogol de Simon Kjaer al minuto 39.
Todo quedó empatado en los noventa minutos, obligando así jugar tiempos extras donde Harry Kane anotó el gol del triunfo quien desperdició una enorme ocasión de gol cobrando un penalti a la esquina inferior derecha, pero Kasper Schmeichel detuvo el disparo con facilidad, pero el mismo Kane aprovechó un rebote afortunado y marcó casi en línea de gol.
Los ingleses jugarán el próximo domingo su primera final de Eurocopa, de nuevo en su estadio de Wembley, después de quedarse a las puertas del último partido en las ediciones de 1968 y de 1996, ésta última disputada en Inglaterra.
Cuando acabe el torneo, los 'Tres Leones' habrán jugado seis de sus siete encuentros delante de su público. En la final, Italia buscará su segundo entorchado europeo más de cincuenta años después del primero (1968), y los locales el primero.
-----------
-----------