"Para ganar a España tenemos que hacer algo extraordinario, lo normal no sirve", afirma Conte

Antonio Conte, técnico de Italia. / Getty Images
Afp
26 2016 - 19:16

El seleccionador italiano Antonio Conte, cuyo equipo se enfrenta el lunes en el Stade de France de Saint Denis a España, en octavos de final de la Eurocopa, afirmó este domingo que la Azzurra debe jugar un partido fuera de la común para derrotar a su rival, colocando a la Roja como favorita.

"Somos conscientes de que España es un buen equipo. Pero hemos preparado el partido bien, estamos para competir y trataremos de demostrarlo. Tenemos que sacar lo mejor de nosotros, hacer algo extraordinario, ya que lo normal no será suficiente. Los jugadores que tengo son capaces de hacerlo", señaló.

"Tenemos mucho respeto a España porque sabemos es uno de los mejores equipos del mundo, uno de los favoritos. Tenemos que sentir que hemos dado todo en todos los partidos. Si el rival es más fuerte, lo aplaudiremos pero si no es así quiero que ganemos", explicó.

"Cuando tengamos el balón, debemos hacer daño a España. He escuchado mucho sobre nuestra defensa. Somos muy organizados pero también debemos pensar en el ataque. Debemos atacar lo más que podamos", dijo.

"Tengo mucha responsabilidad porque tienes a todo un país detrás de ti, pero tengo una gran confianza en mis jugadores. Todos están listos. No somos favoritos pero vamos a darlo todo", añadió.

- Ganar al favorito -

Conte, que tras la Eurocopa entrenará al Chelsea, por lo que en caso de derrota sería su último partido con Italia, indicó que en el fútbol todo es posible.

"Si queremos pasar tenemos que aprovechar las jugadas en que tengamos la posesión. Nada es imposible. Si se pudiera pronosticar todo, sería una pena. Sacarías las esencia del fútbol si sacas esa incertidumbre. Se puede trabajar para ganar a un equipo más fuerte y eso es bonito en la vida, triunfar cuando no eres favorito. Yo ni quiero volverme a casa. España va a tener que merecer la victoria", explicó.

España llegó a octavos de final como segundo de su grupo, tras haber perdido en el último partido de la primera fase contra Croacia por 2-1.

"Hubiera preferido que España estuviera más confiada después de haber ganado, pero no nos sirve de referencia esa derrota porque España podía haber ganado en la primera parte. En la segunda mitad fue un partido muy raro. Ese día España demostró de lo que es capaz y mañana espero un gran equipo", concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último