Esteghlal - Al-Nassr| Cristiano Ronaldo y compañía se activan en la Champions League de Asia
La Champions League asiática está en su tercera jornada en la que resalta la presencia del astro portugués en la cancha.
Emiratos Árabes Unidos/El Al Nassr de Arabia Saudita, con Cristiano Ronaldo en sus filas, enfrentó al Esteghlal de Irán en un partido de la tercera jornada de la Champions League de Asia.
Ese juego formó parte del Grupo B del certamen y el Al Nassr se llevó la victoria por 1 a 0 con un gol de Aymeric Laporte al minuto 81. Cristiano Ronaldo permaneció en la cancha durante todo el encuentro.
De esta manera, el Al Nassr alcanza los siete puntos como resultado de dos victorias y un empate. Mientras que el Esteghlal sigue con tres unidades a causa de un triunfo y dos pérdidas.
Durante la jornada anterior, que se jugó el 30 de septiembre, el club saudí venció al Al-Rayyan de Catar por 2 goles a 1. En esa ocasión, Cristiano Ronaldo marcó el tanto del triunfo para su equipo al minuto 76.
Por otra parte, el Esteghlal perdió ante el club catarí Al Sadd por 2 a 0.
Las alineaciones titulares del cotejo fueron las siguientes:
Esteghlal
1 H. Hosseini GK
2 M. Moradmand DF
3 S. Fallah DF
7 M. Mohammadi FW
10 R. Rezaeian DF
14 M. Niknafs MF
22 D. Ndong MF
33 A. Jalali DF
55 Raphael Silva DF
77 J. Masharipov MF
80 M. Eslami FW
Al Nassr
3 M. Simakan DF
7 Cristiano Ronaldo FW
10 S. Mané MF
11 M. Brozović MF
12 Nawaf Bu Washl DF
17 Abdullah Al Khaibari MF
20 Ângelo MF
24 Bento GK
25 Otávio MF
27 Aymeric Laporte DF
83 Salem Al Najdi DF
El encuentro se realizó en el estadio Al-Rashid que está ubicado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Ese coliseo tiene capacidad para 12,052 espectadores y fue fundado en 1948.
Te puede interesar: Al Ain - Al Hilal: Neymar regresó a la acción en la Champions League de Asia
El certamen
La Liga de Campeones de la AFC (AFC Champions League) es el torneo de clubes más prestigioso de Asia, organizado por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). Se celebra anualmente y reúne a los mejores equipos de las ligas de fútbol asiáticas.
El formato del torneo incluye una fase de grupos seguida de rondas eliminatorias, culminando en una final que determina al campeón de Asia. Algunos de los clubes más exitosos en la historia del torneo son el Al Hilal, que tiene cuatro títulos de campeón, el Urawa Red Diamonds, que han sido monarcas del certamen en tres ocasiones, y el Guangzhou Evergrande, con dos trofeos de campeón en sus vitrinas.
El certamen ahora tiene el nombre de Liga de Campeones Élite de la AFC. Su primera edición se jugó en 1967 y en el año 2002 adoptó el sistema que se ha mantenido vigente hasta el presente.
Antecedente del Al Nassr
Al Nassr se impuso con autoridad sobre el Al Orubah en la Saudi Pro League, ganando 3-0 en un partido donde las estrellas brillaron en todo su esplendor.
Cristiano Ronaldo abrió el marcador al minuto 17 con un gol de penal, y luego fue el turno de Sadio Mané, quien anotó dos goles en los minutos 29 y 71, sellando la victoria del equipo local.
El Al Nassr dominó el encuentro con un 65% de posesión de balón, mientras que el Al Orubah solo tuvo el 35%. Las estadísticas del partido reflejan el control de Al Nassr, que generó 18 intentos de gol, en comparación con los 12 de su rival. De esos intentos, Al Nassr logró 4 tiros al arco, mientras que Al Orubah solo pudo concretar 1.
A lo largo del partido, el equipo de Cristiano Ronaldo tuvo más control en el medio campo, realizando 677 pases en total, de los cuales completaron 612. Por otro lado, Al Orubah realizó 331 pases, de los cuales solo 275 fueron completados. Este dominio en el manejo del balón fue crucial para mantener el ritmo del partido a favor del Al Nassr.
En cuanto a los tiros de esquina, Al Nassr consiguió 6, mientras que Al Orubah generó 4. Ambos equipos cometieron la misma cantidad de fueras de juego, con 2 cada uno. Las defensas estuvieron sólidas, ya que Al Nassr realizó 9 despejes y Al Orubah logró 18 despejes en su área.
En cuanto a las faltas, el partido fue relativamente limpio con 18 faltas cometidas por Al Nassr y 11 por Al Orubah. Ambos equipos recibieron solo una tarjeta amarilla cada uno. Finalmente, ambos porteros tuvieron una intervención clave cada uno, con 1 salvada por equipo.
El Al Nassr no solo demostró eficacia ofensiva, sino también solidez defensiva y un gran control del juego, lo que les permitió llevarse una cómoda victoria en este enfrentamiento.