El espectáculo de la Seleçao de Neymar llega a París

Brasil enfrentará a Japón en territorio francés

El entrenamiento de la selección brasileña no fue abierto al público / Getty Images
Afp
06 2017 - 15:14

Cuando la Seleçao de Neymar se entrena en París el espectáculo está por todas partes: entre los curiosos que tratan de acercarse al bus de los cracks y en la cancha, con el hijo de George Weah, leyenda del París Saint Germain, como 'sparring' de los brasileños.

Para preparar su partido amistoso contra Japón el viernes (12h00 GMT) en Lille (norte de Francia), la selección brasileña comenzó este lunes su preparación en Charléty, recinto del París FC, club de la Ligue 2 que sueña un día con enfrentarse al PSG de Mbappé-Cavani-Neymar.

El entrenamiento, que duró una hora y media, no fue abierto al público. Solo los objetivos de los fotoperiodistas de la prensa brasileña enviados para el doble enfrentamiento contra los 'Samurais' y frente a Inglaterra el próximo martes en Wembley fueron autorizados a observar los primeros pasos de 'Ney', Marquinhos y Dani Alves en un césped parisino que no era el del Parque de los Príncipes.

Eso no desanimó a los curiosos, como dos jóvenes que vestían las camisetas del Real Madrid y del PSG, con el nombre de Neymar, que trataron de ver de cerca a las estrellas de la Verdeamarelha al bajar del autobús.

"¡Super bien! He visto a Dani Alves y Paulinho!", gritaron al tiempo que se hicieron una selfie con sus móviles para inmortalizar el momento y enviar la foto a sus amigos.

'Mis amigos van a tener celos'

Kahina, de 18 años y desplazada a París con su madre, logró colarse entre los futbolistas.

"¡Hace tiempo que les sigo! Mis amigos van a tener celos cuando vean los videos", se felicita esta estudiante de primer año de medicina, capaz de reconocer de lejos a todos los jugadores de la Seleçao... ¡y hasta al fisioterapeuta personal de Neymar!

La estrella brasileña, que este fin de semana no jugó con el París SG contra Angers por un golpe, se entrenó normalmente en compañía de un grupo reducido de una decena de jugadores, entre los que estaban sus compañeros en el club parisino Dani Alves y Marquinhos o el monegasco Jemerson.

"No tiene ningún problema", declaró el médico de la selección sobre el estado de Neymar, durante un encuentro con la prensa tras el entrenamiento.

Al punto de que al final de la sesión formó parte de un partidillo al que se sumaron cinco jóvenes del PSG, entre ellos Timothy Weah, hijo de la leyenda liberiana George, quienes hicieron de 'sparring' de las estrellas.

Thiago Silva, el otro jugador del PSG que forma parte del grupo de 25 convocados por el seleccionador Tite, se contentó con una sesión de recuperación, en compañía del madridista Marcelo.

Antes de viajar a Lille para el partido del viernes contra Japón, selección también clasificada para el Mundial de Rusia 2018, la selección brasileña volverá a entrenarse en París el martes y el miércoles, aunque en ambas lo harán ya en el Parque de los Príncipes, el estadio del PSG.

Dos oportunidades más para los aficionados parisinos de cazar una foto de Neymar en la capital francesa... con la camiseta de la Seleçao.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último