España Sub-17 se quedá sin Mundial por tercera vez seguida
Cayó en los penaltis contra Inglaterra
La selección española se quedó fuera del Mundial sub 17 al sucumbir de nuevo en los penaltis, en esta ocasión ante Inglaterra en el partido de clasificación para la cita de Chile 2015.
Al cuadro de Santi Denia le ocurrió lo mismo que en los cuartos de final contra Alemania, ante la que igualó a cero y cayó en la tanda de penas máximas. En esta oportunidad, con la plaza mundialista en juego volvió a empatar sin goles y sucumbió en los penaltis por 3-5 debido al fallo de Dani Olmo en su tiro.
Fue un resultado doloroso, sobre todo después de haber saboreado el triunfo cuando José María Amo, central del Sevilla, marcó a falta de ocho minutos para el final, pero el colegiado lo anuló por entender que había existido falta. España había controlado la mayor parte de la contienda, pero le volvió a faltar gol ante un rival que era el anterior campeón continental y que, tras ceder el trono, buscaba el consuelo mundialista.
Será el tercer mundial consecutivo de la categoría en el que no estará la selección española, que en su última presencia, en Nigeria 2009, acabó tercera. En el otro partido de clasificación para el Mundial, Croacia superó por 1-0 a Italia