Un empate que no le cae bien al Milan

Podría peligrar la permanencia de Pipo en el banquillo

Un empate que no le cae bien al Milan
Ap
07 2015 - 17:13

ROMA (AP) -- Un gol del delantero uruguayo Nico López en los descuentos le dio el sábado a Verona un empate 2-2 de visita al Milan en la Serie A de Italia, un resultado que pone en más aprietos al técnico rossonero Filippo Inzaghi.

En el quinto minuto de descuento, el "Conejo" López irrumpió en el área y en medio de un par de defensores marcó el tanto de la igualdad.

El Milan comparte el noveno lugar con su vecino Inter, ambos con 35 puntos. Los rossoneri están a siete unidades de la zona europea, el objetivo mínimo de un club acostumbrado a luchar por el scudetto y que desde 2011 no se consagra campeón. Verona tiene 28 puntos, en la parte baja de la tabla de posiciones

Con apenas dos victorias en sus últimos 11 partidos, el Milan está de capa caída y se conjetura si Inzaghi, en su primer año como técnico en la máxima división, tiene los días contados.

En el estadio San Siro, Verona se adelantó con un penal de globito convertido a los 18 minutos por el artillero Luca Toni.

El Milan pudo darle la vuelta al marcador con un penal ejecutado por el atacante francés Jeremy Menez (41 minutos) y luego con un autogol del volante griego Panagiotis Tachtsidis (47) al desviar a su propio arco un tiro del central francés Philippe Mexes

Verona debió lamentar al último momento una lesión en la rodilla del defensor mexicano Rafa Márquez en un entrenamiento.

En el otro partido de la jornada que puso en marcha la 26ta fecha, Samuel Eto'o facturó un notable gol en la victoria 2-0 de Sampdoria ante Cagliari.

Sampdoria consiguió su segunda victoria consecutiva y avanzó al quinto lugar de la clasificación, con los mismos 42 puntos que Fiorentina, con la que disputa un boleto a las copas europeas. Cagliari tiene 20 unidades y está en la zona de descenso.

Cuando Cagliari atacaba con insistencia en búsqueda del empate, Eto'o marcó a los 72 minutos su primer gol con la camiseta de Sampdoria, equipo al cual llegó en enero.

El delantero camerunés paró el balón con el pecho en un ángulo del área y con un violento remate que pasó pegado a un palo convirtió el tanto de la tranquilidad, que aseguró la victoria de su equipo.

Sampdoria se puso en ventaja a los 33 minutos con un potente cabezazo de Lorenzo De Silvestri, en un córner del colombiano Luis Muriel.

Cuando Cagliari seguía atacando, sufrió la expulsión a los 82 minutos del lateral brasileño Danilo Avelar por doble amonestación, con lo cual terminaron sus pocas esperanzas de lograr la igualdad.

Si te lo perdiste
Lo último